La compañía Norwegian tiene buenas noticias en estos días, pues en el mes de junio ha continuado obteniendo buenos resultados con su actividad. Y es que ha conseguido nuevamente una evolución positiva de su tráfico y su factor de ocupación, lo cual es un reflejo de la buena marcha de su estrategia de crecimiento en el largo recorrido y de la búsqueda del sol por parte de los viajeros escandinavos a lo largo del mes.

La compañía noruega ha transportado en el mes de junio un total de 2.463.239 pasajeros, lo cual supone un crecimiento del 7 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Mientras tanto, el indicador de ingresos por kilómetro ha experimentado un aumento del 11 % frente a junio del 2014.

A lo largo del mes, la empresa consiguió operar el 99,3 % de sus vuelos programados, con un índice de puntualidad del 79,6 % del total de sus operaciones.

El número de asientos ofertados por la aerolínea en junio registró un incremento interanual del 4 %, al mismo tiempo que el factor de ocupación crecía 5,5 puntos porcentuales hasta situarse en un 88 %. Esto supone que la aerolínea ha utilizado en junio aeronaves de mayor capacidad con respecto a las que venía utilizando el mismo mes del año pasado, un dato que coincidiría con la consolidación de su red de largo recorrido.

De hecho, actualmente la compañía puede presumir de tener una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio ambiente a nivel europeo. Pero los resultados de su actividad se reflejan no solamente en los indicadores del mes de junio, sino que en este mes Norwegian ha conseguido asimismo el reconocimiento en el mundo de la aviación a través de dos prestigiosos galardones. Pues en dicho mes recibió el premio a la Mejor Aerolínea Low-Cost del Mundo en el Largo Recorrido y a la Mejor Aerolínea Low-Cost de Europa en los SkyTrax World Airline Awards.

Desde la aerolínea se han mostrado muy complacidos con los resultados, especialmente con la consolidación de sus operaciones de largo recorrido.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados