La compañía Norwegian ha conseguido buenos resultados en el mes de mayo, tanto en lo que se refiere a la mejora en la cantidad de viajeros transportados como en el factor de ocupación de sus vuelos. Pues el pasado mayo la aerolínea noruega transportó un total de 2.376.151 pasajeros, lo cual supone un crecimiento del 13 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Por otro lado, el factor de ocupación creció hasta el 84,9 %, tras un aumento de 7,9 puntos porcentuales frente al mismo mes del 2014.

Aun así, es necesario tener en cuenta que estos resultados deben analizarse considerando que mayo del 2014 fue un mes débil para el tráfico de Norwegian, ya que coincidió con la huelga de Parat, el sindicato de la tripulación de cabina. Así lo han señalado desde la propia dirección de la compañía, destacando que a pesar de que el crecimiento parece más pronunciado por causa de la huelga, aun así están complacidos con las nuevas cifras sólidas de tráfico.

Por otro lado, las reservas para este verano están experimentando resultados positivos, lo cual reflejaría, según el director de Norwegian, la expansión que la aérea está llevando a cabo a nivel europeo e intercontinental.

En el mes de mayo la aerolínea comenzó a operar nuevos vuelos entre Londres-Gatwick y la ciudad croata de Pula, una ruta para la cual utiliza un avión Boeing 737-800 con capacidad para un máximo de 187 pasajeros.

El mes pasado la compañía anunció asimismo la inauguración de varias nuevas rutas de cara al próximo otoño. Entre las futuras conexiones de la aérea noruega se encuentran los vuelos entre Reino Unido y las Islas Canarias (de Edimburgo y Birmingham a Tenerife y de Birmingham a Tenerife. Otras novedades anunciadas recientemente son la expansión de su red de larga distancia con la incorporación de nuevos vuelos entre Londres y San Juan de Puerto Rico.

Fuente: www.mynewsdesk.com

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados