El Aeropuerto de Málaga Costa del Sol está superándose este año mes a mes. En lo que llevamos de año ya lleva contabilizados más de 6 millones de pasajeros que han pasado por sus instalaciones. En concreto se ha registrado la cifra de 6.441.405 viajeros, que suponen un crecimiento considerable de viajeros durante los seis primeros meses del 2015

Comparando datos con el año pasado, se ha producido un incremento del 4,5% de pasajeros que han llegado o partido del aeropuerto de Málaga en alguno de los 49.618 aterrizajes y despegues registrados. Hay que aclarar que numero de operaciones ha sido incluso inferior al número contabilizado el año pasado, pero en datos generales, los resultados se traducen positivamente ya que, durante este periodo, se ha producido un incremento del 1,2% de los vuelos comerciales.

También ha alcanzado otro récord, que quizá resulte más anecdótico pero no por eso menos significativo: se ha batido el r écord de equipaje facturado durante este primer trimestre del 2015, y es que se han tramitado el paso de la friolera de más de 2 millones de maletas, cifra que no se llegó a alcanzar en 2014.

Detallando procedencia, de los casi 6 millones y medio de pasajeros, hay un fuerte incremento de pasajeros que llegan desde el extranjero , más de 5 millones y medio. También se ha producido un incremento en los vuelos nacionales, contabilizándose casí un millón de viajeros son un incremento del 3,5%. En números exactos, han sido 915.372 los pasajeros que han llegado a Malaga en vuelos provenientes de otras ciudades españolas.

Entre los países de origen de los viajeros del extranjero, los más numerosos son los turistas que llegan desde el Reino Unido, Alemania, Francia e Irlanda.

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados