Un nuevo vuelo se ha inaugurado en el Aeropuerto de Glasgow con el objetivo de estrechar aún más los lazos con Norteamérica. Se trata del vuelo inaugural de la aerolínea canadiense WestJet, que establece una conexión directa entre la ciudad escocesa y Halifax, la principal ciudad de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá.

Es la primera ruta de esta aerolínea con un aeropuerto del Reino Unido y el segundo vuelo transatlántico desde que comenzaron a operar un vuelo directo hacia la ciudad de Dublín en 2014. Para despedir el vuelo inaugural, se apersonaron en el Aeropuerto de Glasgow varias personalidades provenientes de ambos destinos, entre ellos el Primer Ministro de Nueva Escocia, el Embajador de Canadá en el Reino Unido y el Alcalde de Halifax.

El vuelo directo tiene una duración de cinco horas y 15 minutos, permitiendo a sus pasajeros conexiones directas con importantes ciudades canadienses como Montreal, Ottawa, Winnipeg, Calgary, Edmonton, Vancouver y otras 16 ciudades pertenecientes a la red de destinos de WestJet. Aunque tendrá una frecuencia diaria, el vuelo será de carácter estacional y la ruta estará operativa hasta el 24 de octubre de 2015.

Amanda McMillan, Directora Ejecutiva del Aeropuerto de Glasgow expresó al respecto: “poder dar la bienvenida a una aerolínea como WestJet es una excelente noticia para nuestro aeropuerto y sus pasajeros. Siempre hemos estado orgullosos de nuestra conectividad en vuelos de larga distancia y WestJet, que dispone de una amplia red de rutas a lo largo de Norteamérica, comenzará a jugar un gran papel en fortalecer aún más la gran relación que existe entre Escocia y Canadá.

Es de gran importancia para Glasgow y el turismo en Escocia en general, contar con una conexión directa como la de WestJet, la cual no sólo contribuirá a atraer a miles de visitantes a nuestras costas, sino que también abrirá la puerta para que los escoceses tengan la oportunidad de visitar una tierra maravillosa con la que compartimos tantos lazos culturales e históricos”.

Sobre este aspecto, Mike Cantlay, presidente de VisitScotland, comentó: “alrededor de 4,7 millones de canadienses tienen ascendencia escocesa y un 24% de ese grupo tiene inquietudes por visitar la tierra de sus ancestros. La nueva ruta de WestJet entre Halifax y Glasgow representa una gran oportunidad para la industria del turismo en Escocia y al mismo tiempo para aprovechar un mercado potencial que podría alcanzar los 450 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años”.

El vuelo, que operará con una frecuencia diaria, ya está a la venta en la web de WestJet. La hora de salida prevista desde Halifax es a las 22.45 horas, para aterrizar en Glasgow a la mañana siguiente a las 8:00 horas. El vuelo de regreso despegará de Escocia a las 9:30 horas y tocará tierras canadienses a las 11:45, hora local.

Canadá es el tercer mercado internacional más importante para Escocia, con una media de 37.000 pasajeros canadienses cada año que consiguen aportar a la economía unos 12 millones de libras esterlinas. Se espera que esta ruta también se popularice entre los pasajeros escoceses.