Los blogs de viajes se han convertido en potentes medios de comunicación y en sitios donde cada vez más personas buscan inspiración para viajes, experiencias, escapadas, así como consejos y recomendaciones de primera mano. Con un estilo fresco y directo, muchos blogs han pasado a ser una gran fuente de información en el mundo de los viajes y la industria del turismo en general, dando pie a que se lleven a cabo iniciativas como el TBEX (Travel Bloggers Exchange Conference), un importante encuentro de bloggers que ha escogido a la ciudad de Estocolmo como sede para su edición de 2016.

El anuncio de la capital sueca como anfitriona del TBEX se hizo a comienzos de mayo y se espera que más de 900 blogueros acudan el año que viene los días 14, 15 y 16 de julio en el Waterfront Congress Center. TBEX es uno de los encuentros más importantes a nivel mundial que congregan bajo un mismo techo a blogueros de viaje, escritores y editores de social media en el ámbito de la industria del turismo.

No es de extrañar que Estocolmo haya sido escogida como ciudad para acoger el TBEX, ya que aparte de su belleza e historia, reúne todas las características con las que se identifica el multitudinario encuentro: dinámica, creativa y abierta, sin contar que dispone de modernas instalaciones perfectas para un evento de este tipo.

Karin Mäntymäki, Directora de la Agencia de Convenciones de Estocolmo, comentó al respecto: “en tiempos recientes, los blogueros de viaje han pasado a formar parte de un importante segmento cuando se ha tratado de promocionar una ciudad como Estocolmo. Desde hace un tiempo queríamos acoger un evento como el TBEX, ya que es palpable el potencial que pueden ejercer estas conferencias en las industrias más fuertes de Estocolmo. Al mismo tiempo, compartimos valores como la innovación y una mente abierta para nuevas ideas, así que no podemos estar más contentos”.

Por otra parte, Rick Calvert, CEO y cofundador de New Media Expo y TBEX expresó: “nos decidimos por Estocolmo por varias sencillas razones. Sabemos que será la primera vez que muchos de nuestros asistentes visitarán Estocolmo y sin duda quedarán asombrados de todo lo que esta ciudad tiene por ofrecer. El centro donde tendrán lugar las conferencias es sumamente moderno y encaja con la mentalidad y la cultura orientada a la tecnología por parte de la comunidad de blogueros y creadores de contenido. La Junta de Visitantes de Estocolmo entiende a la perfección lo importante que es este cambio hacia las nuevas tecnologías y están haciendo un gran trabajo con influenciadores digitales que aportará un beneficio a la ciudad. Pensamos que Estocolmo es un destino ideal para mostrar la esencia del TBEX”.

TBEX se describe a sí mismo como el futuro de las comunicaciones en el mundo de los viajes y el turismo, cuya misión es la de fortalecer a los narradores de viajes de esta era digital, ofreciendo herramientas para que puedan crear mejores contenidos, expandir su audiencia y puedan dar el paso hacia la profesionalización de la actividad.

Fuente: Mynewsdesk

Waterfront Congress Center, Estocolmo – Foto: Ricardo Ramirez Gisbert , CC BY 2.0

Sobre El Autor

Arquitecto de profesión, soy un apasionado de los viajes, la fotografía y nuevas experiencias. Desde que comencé una nueva vida en Barcelona hace más de 10 años, he podido darle rienda suelta a estas aficiones y convertirlo en un modo de vida.

Artículos Relacionados