El World ATM es un congreso internacional que engloba a los profesionales relacionados con la Gestión del Tráfico Aéreo. Es uno de los eventos más importantes del mundo en su área y se celebrará durante el mes de marzo en el recinto ferial de Madrid, Ifema.

El World ATM 2015 tendrá lugar entre los días martes 10 y jueves 12 de marzo, es un evento de referencia en el sector de negocios aéreo y se espera que este año supere con creces las expectativas de asistencia de visitantes, como ha ocurrido en las ediciones anteriores. Este evento fue galardonado como Mejor Congreso en el año 2013.

Este año han confirmado su presencia empresas tan conocidas como Boeing, uno de los mayores fabricantes de aviones comerciales, junto con su principal competidor europeo Airbus, o la propia Aena – ahora Enaire– como gestor de navegación aérea en España, entre otras muchas empresas que estarán representadas en este evento.

Este congreso se destina a aquellas personas interesadas en conocer el futuro de la navegación aérea, cuales son las tendencias de la industria, las nuevas rutas que se comienzan a pactar así como los proyectos de investigación internacionales más interesantes que se están desarrollando para ir mejorando la experiencia de volar en un avión.

El programa del Congreso presenta tres sesiones informativas, cada una con una impresionante lista de expertos llegados de distintos países y que abordan un desafío diferente:

  • Decisiones Inteligentes en un mundo interconectado, que contempla las tendencias que serán definitorias para controlar los datos y las funciones tecnológicas de las redes ATM que se van a explorar en el futuro.
  • Decisiones Inteligentes para la construcción de redes ATM sostenibles, que aborda el tema de cómo garantizar una mayor cooperación internacional y el enfoque regional de las redes de tráfico aéreo.
  • Decisiones Inteligentes en un Futuro Incierto. Hay una serie de desafíos a los que se enfrenta la industria, como las crecientes presiones económicas, la lenta aceptación de las nuevas tecnologías y la necesidad de reacción reguladora a los cambios, que serán analizados en esta sesión.

 

Por otra parte, Eurocontrol vuelve a participar en este Congreso mostrando los últimos avances en la gestión del Tráfico Aéreo y los visitantes podrán asistir las sesiones informativas que organizan. Además se ha programado el primer WiMAX de Aviación en Madrid, entre otras propuestas de la edición de este año.

La zona de exhibición cuenta con un gran número de stands de profesionales del sector, está ubicada en el pabellón 9 de Ifema. El acceso más cómodo es por la entrada norte de la Feria de Madrid. Las conferencias y charlas programadas se impartirán en el Auditorio que está también al norte del recinto ferial.

En metro la parada es “Campo de las Naciones/Ifema” de la línea 8, ahí se puede tomar un autobús que les dejará en la entrada Norte o bien pueden tomar las lineas 112, 122 o 828, si desean trasladarse en transporte público.

Fuente: World ATM Congress 2015

 

 

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados