A comienzos de junio, coincidiendo con celebraciones en todo el mundo, el Aeropuerto de Madrid-Barajas celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente. Como cada año en torno al 5 de junio, el aeropuerto madrileño celebra este día a través de una programación variada de actividades, que este año se resume en el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Entre las actividades de la última edición nos encontramos desde concursos o exposiciones hasta visitas especiales a instalaciones aeroportuarias y juegos.

La exposición organizada para estas fechas en 2015, bajo el título “El aeropuerto cuida el medio ambiente”, tenía la finalidad de transmitir a los visitantes los principios medioambientales de Aena, así como acercarlos a algunas de las iniciativas que la gestora aeroportuaria pone en marcha con el fin de reducir el impacto ambiental. La exposición se ubicó en el pasillo de acceso a la Terminal T2 desde el Metro, donde se situaron una veintena de paneles explicativos a lo largo de toda la primera semana del mes de junio.

En cuanto a los concursos, dirigidos a empleados y empresas, destaca el Concurso al Mejor Comportamiento Ambiental de Empresas. En él ha sido la compañía Siemens aquella reconocida como la ganadora por su actividad aeroportuaria a lo largo del 2014, a partir de una evaluación por parte del Servicio de Control Ambiental de Empresas del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

A nivel individual entre los empleados, en la categoría La Mejor Idea fue premiada una iniciativa de Salvador Ferreiro Garzón, trabajador de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación, por su estudio acerca de la instalación de placas solares en los terminales aeroportuarios.

Como hemos mencionado anteriormente, también se organizaron visitas a distintas instalaciones de Madrid-Barajas directamente relacionadas con la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de los recursos para el funcionamiento del aeropuerto madrileño. Por último, en la celebración del Día Mundial del Medioambiente hubo espacio para los juegos, con un pasapalabra con preguntas dentro de la temática de la sostenibilidad.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados