Pensando en una escapada de cara al verano, resulta interminable la lista de playas paradisíacas para ir dejando volar la imaginación. Sin embargo, las playas más populares presentan para muchos el inconveniente de las grandes aglomeraciones de gente. Aquí proponemos una lista alternativa de magníficas playas más escondidas para quienes busquen lugares más aislados a orillas del mar.

1. ANSE COCO (ISLA DE LA DIGUE, ISLAS SEYCHELLES)

La bahía en donde se ubica esta impresionante playa es accesible únicamente a pie, con lo cual es un lugar bastante aislado y desierto a pesar de estar en una de las principales islas de las Seychelles. Fina arena blanca rodeada de una abundante vegetación y aguas calmas hacen de Anse Coco un paraíso para quienes busquen tranquilidad.

seychelles

Playa Anse Coco, Isla de La Digue – Imagen: ©depositphotos/beachboy

En una selección de las mejores playas del mundo, tienen que figurar las Islas Cíes, un pequeño Caribe muy cerca de casa, frente a la costa gallega. Aguas transparentes y más de un kilómetro de largo de arena blanca. Este parque natural es un espacio protegido y las visitas están limitadas a 200 personas por día, con lo cual si vamos a la Playa de Rodas podremos aún escapar de las grandes multitudes. Para llegar hasta allí, en un corto trayecto en barco desde las localidades de Baiona, Candas o Vigo.

2. PLAYA DE RODAS (ISLAS CIES, ESPAÑA)
islascies

Playa de Rodas, Islas Cíes – Imagen: ©depositphotos/StockPhotoAstur

3. FLAMENCO BEACH (ISLA CULEBRA, PUERTO RICO)

Rodeada de bellas montañas, esta tranquila playa de agua cristalina y arena blanca es un lugar ideal para hacer snorkle, ya que no tiene oleaje. Se trata de una bahía en forma de herradura al norte de la Isla Culebra, que constituye un refugio de vida silvestre en la cual escasean los alojamientos.

flamencobeach

Flamenco Beach, Puerto Rico – Imagen: ©depositphotos/ArenaBeach

4. PLAYA DE SALOMON, ISLAS VÍRGENES (ESTADOS UNIDOS)

Este exuberante paraje situado en la parte oeste de la isla de Saint John (Islas Vírgenes de Estados Unidos) es una playa que se mantiene bastante escondida de los círculos turísticos. Y es que su difícil acceso frente a otras hace que sea menos concurrida y se quede más libre para el disfrute de residentes y visitantes frecuentes de la isla. Colares y peces de colores en sus transparentes aguas hacen de Salomon Bay un lugar especial para el snorkel.

solomonbeach

Playa de Salomon, Islas Vírgenes de Estados Unidos – Imagen: ©depositphotos/Wirepec

5. PLAYA DE WHITEHAVEN (ISLAS DE WHITSUNDAY, AUSTRALIA)

La playa de Whithaven, este paraíso del Parque Nacional de la Isla de Whitsunday, son varios kilómetros de arena blanca y aguas turquesas rodeados de montañas de rica vegetación. Al ser un espacio protegido, sólo se puede acceder a través de una visita en barco desde Arlie Beach, Shute Harbour o Hamilton Island.

whitehaven

Vista aérea de la playa de Whitehaven, Australia – Imagen: ©depositphotos/tanyapuntti

6. PLAYA DE LUSKENTYRE (HARRIS, ESCOCIA)

En la parte oeste de la isla escocesa de Harris, esta alargada playa forma parte de un magnífico paisaje de montañas junto al mar y calas prácticamente vacías. Se trata de una de las playas más bellas de Gran Bretaña y aislada gracias a los acantilados que hacen más difícil el acceso y apenas cuenta con equipamientos, con lo cual podemos pasar aquí una jornada muy tranquila y disfrutar de una estupenda puesta de sol entre las montañas.

escocia

Playa de Luskentyre, Escocia – Imagen: ©depositphotos/mobil61

7. COSTA NORTE DE ISLA DE SOCOTRA (YEMEN)

En un lugar de complicado acceso en el Golfo de Adén se encuentran las magníficas playas de agua transparente y dunas de la isla de Socotra. Esta “Galápagos del Índico” conserva una naturaleza prácticamente intocada, con una flora y fauna que conserva una gran cantidad de especies endémicas. En la costa norte de la isla nos sorprenderán los peces de su agua totalmente transparente en sus más de 70 kilómetros de playas vírgenes y prácticamente desiertas.

socotra

Isla de Socotra, Yemen – Imagen: ©depositphotos/sunsinger

8. ALGAR DE BENAGIL (ALGARVE, PORTUGAL)

Esta es una de las playas escondidas más impresionantes de Europa por su particular estructura de piedra en forma de cueva con un óculo para dejar pasar la luz del sol. Este rincón del Algarve portugués, en la localidad de Benagil, es accesible únicamente por mar. Se recomienda visitarla al mediodía, que es el momento en el cual los rayos del sol entran más directamente para iluminar este peculiar paisaje.

benagil

Benagil, Portugal – Imagen: ©depositphotos/cristovao

9. PENÍNSULA DE PELIÓN (TESALIA, GRECIA)

En la península de Pelión, en la costa este de Grecia, nos encontraremos con playas solitarias rodeadas de vegetación casi intacta. El tono turquesa de las aguas del Egeo y la tranquilidad que caracteriza el lugar hace indudable que esta península fuese conocida como moradía de los dioses de la mitología griega.

pelion

Playa en la Península de Pelion, Grecia – Imagen: ©depositphotos/lucianbolca

10. PLAYA DE APELLA (KARPATOS, GRECIA)

En la isla griega de Karpatos nos encontramos con este magnífico paisaje de acantilados y pinos bañado por el Mar Egeo. La playa de Apella, con su fina arena blanquecina y su agua cristalina, constituye uno de los parajes más idílicos de la zona mediterránea, una zona que a pesar del turismo mantiene una naturaleza casi intacta.

apella

Playa de Apella, Grecia – Imagen: ©depositphotos/haraldmuc

11. PLAYA ESCONDIDA (ISLAS MARIETAS, MÉXICO)

Esta peculiar playa de las mexicanas Islas Marietas, conocida como Playa Escondida, debe su forma a las pruebas militares aquí realizadas a comienzos del siglo pasado, al tratarse de islas deshabitadas. Aguas cristalinas y arena clara en esta desolada playa a la cual se accede por un túnel, tras una excursión en barco desde Puerto Vallarta.

islasmarietas

Parque Nacional Islas Marietas – Christian Frausto Bernal , CC BY 2.0

 

12. RED SAND BEACH (ISLAS GALÁPAGOS)

Esta playa de la isla de Rábida, en las Galápagos, es única por su arena rojiza y por la peculiar fauna de la zona. Los viajeros que lleguen hasta aquí podrán ver especies como flamencos o leones de mar en el lago de agua salada que se encuentra justo detrás de esta playa. Se trata de una isla inhabitada, con lo cual se puede apreciar la naturaleza en su máxima expresión.

galapagos

Playa de arena roja en Islas Galápagos – John Solaro , CC BY 2.0

13. PRAIA DO SANCHO (FERNANDO DE NORONHA, BRASIL)

El archipiélago de Fernando de Noronha, , es un paraíso ambiental protegido que figura dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Praia do Sancho es una de esas playas en donde poder disfrutar de paradisíacas playas de arena blanca y es un lugar clave para los amantes del buceo, ya que sus aguas cristalinas ofrecen una visibilidad de hasta 50 metros para divisar peces de colores, tortugas marinas o delfines. Para llegar, hay que hacerlo en una hora de avión desde Natal. Esto unido al límite en el número de visitantes que pueden llegar a la isla hace que sea un remanso de tranquilidad en medio del Atlántico.

noronha

Playa do Sancho, Fernando de Noronha – Jorge Brazil , CC BY 2.0

 

14. PLAYA DE DOÑANA (HUELVA, ESPAÑA)

La Playa de Doñana, situada en el Parque Nacional del mismo nombre, es un espacio protegido situado en la provincia de Huelva que mantiene un ecosistema único. En sus casi 30 kilómetros de arena las torres de vigilancia son uno de los pocos rastros humanos que alteran el magnífico paisaje de dunas. Se puede realizar una visita guiada al interior del Parque Nacional para conocer los distintos ecosistemas del parque.

do__ana

Playa de Doñana, Huelva – Imagen: ©depositphotos/catalonia

15. PLAYA DE KOH MAAK (TRAT, TAILANDIA)

Esta playa tailandesa, en una pequeña isla cerca de Camboya, ostenta unos 10 kilómetros de arena blanca y aguas transparentes, un lugar idílico para tumbarse a la sombre de un cocotero. La ventaja frente a otros lugares es que cuenta con una docena de alojamientos pero que se encuentran espaciados a lo largo de los varios kilómetros de playa y que son de pequeño tamaño, con lo cual la afluencia de visitantes a la playa es moderada.

tailandia

Playa de Koh Maak, Tailandia – Imagen: ©depositphotos/hinnamsaisuy

16. PLAYA DE TABATINGA (PARAIBA, BRASIL)

Esta playa del litoral sur de João Pessoa es uno de los paraísos escondidos del nordeste brasileño. Esta playa de arena fina custodiada por bellos acantilados de diversos colores y abundante vegetación posee una amplia bahía que permanece prácticamente intacta. Además, aquí se produce el encuentro del río con el mar, formando un bello paisaje que invita a quedarse. Puesto que el acceso es complicado en coche y hay que caminar una media hora para llegar hasta allí desde que dejamos el vehículo, no es una playa muy concurrida y ofrece total tranquilidad. Para quienes prefieran el nudismo, muy cerca está la playa de Tambaba, de similares características paisajísticas y donde el nudismo es obligatorio.

tabatinga

Playa de Tabatinga, Brasil – Otavio Nogueira , CC BY 2.0

17. PLAYA Nº 5 DE HAVELOCK (ISLAS ANDAMAN, INDIA)

La isla de Havelock, a pesar de ser una de las más visitadas del archipiélago de las Andaman, siendo un lugar al cual resulta no tan fácil o directo llegar, con lo cual de momento se puede decir que mantiene un perfil ecológico. La playa nº 5 de la isla ofrece rincones íntimos entre los árboles de la orilla, que con marea alta van cerrando el paso. Salvando un resort y algunos bungalows de techos de palma, continúa siendo un destino muy visitado por mochileros y su imagen no se ha visto muy alterada por la explotación turística.

havelock

Playa número 5 de Havelock, India – Imagen: ©depositphotos/jameswest

18. HELL BEACH (AUSTRALIA)

Se trata de una de las playas más especiales del mundo, ya que es una de las dos playas en el mundo que está formada enteramente por conchas a lo largo de los 110 kilómetros de costa que abarca. Al estar situada en Western Australia, un estado prácticamente deshabitado del país, será un paraíso para quienes prefieran las playas desiertas.

 

shellbeach

Shell Beach, Australia – Imagen: ©depositphotos/skynex

19. PLAYA DE VAADHOO (ISLAS MALDIVAS)

Durante el día, un paisaje paradisíaco de aguas turquesas, esta deshabitada playa se convierte por la noche en un espectáculo aún mayor. Y es que el agua se transforma en un mar de estrellas, con pequeñas luces que se mueven al ritmo de las olas, a causa del fitoplacton que genera este mágico fenómeno conocido como bioluminiscencia. Para llegar a esta playa de las Maldivas puede hacerse surcando sus aguas turquesas en lancha o hidroavión, aunque una forma más interesante puede ser en dhoni (la embarcación tipica del lugar).

vaadhoo

Playa de Vaadhoo, Islas Maldivas – Imagen: ©depositphotos/absattar

20. PLAYA DE CAXADACO (ILHA GRANDE, BRASIL)

Frente al municipio de Angra dos Reis, en el litoral del estado brasileño de Río de Janeiro, se encuentra una magnífica isla que cuenta con nada menos que 107 playas. Nos referimos a Ilha Grande, un paraíso de naturaleza protegida ideal para los amantes de la playa y del senderismo. Para llegar a la mayoría de sus playas hace falta hacer una caminata a través de encantadores senderos de abundante vegetación, o ir también en barco, lo cual hace que algunas de ellas sigan siendo paraísos bastante escondidos. Una de estas playas es la de Caxadaco, a donde llegamos con una caminada de unos 40 minutos desde la más conocida playa de Dois Rios. Este rincón que permanece más escondido que otros puntos de la isla es un buen lugar para relajarse y practicar snorkel.

caxadaco

Playa de Caxadaco, Ilha Grande – Imagen: ©depositphotos/jantroyka

 

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal