Barcelona es la ciudad más visitada de España, al igual que Cataluña es la comunidad autónoma que más turistas recibe nuestro país. Aparte de su gran infraestructura turística, Barcelona es una ciudad portuaria por naturaleza y posee uno de los puertos de mayor importancia en el Mediterráneo, punto de partida y llegada de numerosos cruceros y ferrys con destinos a muchos rincones exóticos y llenos de encanto.

Más que un simple medio de transporte, viajar en ferry desde Barcelona es la oportunidad de poder llevar tu coche a otras ciudades y tener la libertad de hacer turismo a tu ritmo y siguiendo tus propias reglas. Para otras personas, que quieren hacer algún viaje de largo recorrido en coche y llevarlo en el ferry, significa acortar significativamente la distancia.

Barcelona dispone de tres terminales dedicadas a líneas de ferry: Terminal Drassanes, Terminal Ferry de Barcelona y Grimaldi Terminal Barcelona, las cuales están en un sitio céntrico y cuentan con fácil acceso para vehículos y transporte público. Cualquiera que sea tu elección, incluso si decides viajar en ferry sin coche sólo por la diversión de hacerlo, estos son 9 destinos a los que puedes viajar en ferry desde la Ciudad Condal.

1. IBIZA, BALEARES

Baleares es uno de los destinos más comunes para viajar en ferry desde Barcelona, ya que la cercanía geográfica juega un papel fundamental. Ibiza, junto con la vecina Formentera, forman el archipiélago de las Pitiusas y son las islas más al sur de las Baleares.

Ibiza se ha hecho famosa por sus playas paradisíacas y la belleza de sus calas, así como por su animada y legendaria vida nocturna, hogar de discotecas y clubs nocturnos que no necesitan presentación como: Pachá, Space, Amnesia, Es Paradis y el Ushuaia Beach Hotel. Pero no todo es fiesta nocturna en Ibiza, ya que la isla tiene muchos monumentos que ofrecer y barrios de interés como Dalt Vila, el pintoresco barrio antiguo de Ibiza que está rodeado por una muralla del siglo XVI y cuya aglomeración de casas encaladas es una de las imágenes más famosas de la isla. La Plaza de la Vila, los baluartes de la muralla o el Ayuntamiento son lugares imprescindibles a recorrer.

Otros destinos importantes en la isla son Sant Antoni de Portmany, otro de los lugares cuya especialidad es la fiesta nocturna, pero si por el contrario buscas más tranquilidad, te esperan las localidades de Santa Eulalia o Santa Gertrudis. Entre sus innumerables playas, las más famosas son Sa Caleta, Playa d’en Bossa, Cala Salada y Cala Conta.

Eivissa ibiza town from red lighthouse red beacon

Faro en el puerto de Ibiza. Imagen: ©depositphotos.com/lunamarina

Balearia
Balearia
es una de las empresas que tiene servicio de ferry entre Barcelona e Ibiza, en un viaje que tarda unas 8 horas y media y se hace durante la noche. Un trayecto ida y vuelta para dos personas (con coche incluido y en butaca) puede estar alrededor de 387 euros. Si por el contrario viajas sin coche, el precio ronda los 248 euros (en butaca). Ten en cuenta que si reservas un camarote este incluye cuatro camas, una opción más conveniente si viajas en familia.
2. GÉNOVA Y RIBERA DE LEVANTE, LIGURIA ITALIA

Génova es una ciudad cuya relación con el mar es inseparable. Gracias a la prosperidad económica durante la Edad Media, fue una de las Repúblicas Marítimas del Mediterráneo, que junto a otras potencias se disputó el control de ciertas islas de la región como Córcega o Cerdeña. Su centro histórico es un nido de callejuelas dignas de perderse, con pequeñas plazas y edificios medievales apilados, palacios y casas señoriales donde el tiempo parece haberse detenido.

Génova es rica en historia, arquitectura, arte y cultura. Para conocer su patrimonio, hay ciertas visitas que son imprescindibles como el Palazzo Rosso, el Teatro Carlo Felice, la Piazza de Ferrari o el Palazzo Ducale, así como la impresionante sucesión de 14 palacios en la Via Garibaldi que son Patrimonio de la Humanidad y un conjunto arquitectónico en el mundo sin parangón. Desde luego no debes perderte el aperitivo más típico de la Liguria, una deliciosa focaccia acompañada de una copa de “gotto” el vino blanco ligure.

Grandi navi veloci
Entre sus múltiples trayectos, la empresa naviera GNV ofrece el viaje en ferry entre Barcelona y Génova. El trayecto para dos personas con coche incluido y en butaca, está alrededor de 536 euros. Si prefieres viajar sin coche en estas mismas condiciones, el precio baja hasta los 347 euros aproximadamente.
3. CIVITAVECCHIA Y ROMA, ITALIA

Civitavecchia es un importante puerto italiano situado a 80 kilómetros de Roma, cuya visita está más que justificada teniendo a la capital italiana tan cercana. Sin embargo, vale la pena hacer una visita a este antiguo asentamiento etrusco, rico en monumentos y sitios arqueológicos de interés.

El Fuerte Michelangelo en el Puerto Histórico es probablemente su símbolo más famoso, en cuya construcción participaron nada más y nada menos que Bramante y Buonarotti. Resaltan también las Termas Taurinas o de Trajano, hacer un recorrido por la Marina de Civitavecchia, el pintoresco centro histórico de la ciudad, con su mercado y el Museo Arqueológico. Un buen sitio para probar unos fetuccini “allo Scoglio”, cualquier plato de pescado fresco o los calamares rellenos.

 

El Fuerte Michelangelo en el puerto de Civitavecchia. Imagen: ©depositphotos.com/photobeginner

Roma, a 82 km de Civitavecchia

Roma, a 82 km de Civitavecchia

Grimaldi
Si quieres llevar tu coche a Civitavecchia desde Barcelona, Grimaldi te lleva por aproximadamente 340 euros por persona en camarote compartido para cuatro personas (viaje ida y vuelta). Si prefieres pagar un poco menos y viajar en butaca, el precio desciende a unos 310 euros, por lo que sale a cuenta la comodidad del camarote, teniendo en cuenta que el ferry parte de Barcelona a las 22:15 h y llega a Civitavecchia al día siguiente a las 19:15 h. El precio para viajar sin coche en camarote compartido ronda los 200 euros por persona.
4. MALLORCA, BALEARES

No es ningún secreto que la isla más grande de las Baleares es uno de los destinos turísticos más importantes de España, donde se dan cita lo mejor del mar, la montaña y monumentos históricos y naturales de gran valor. Entre estos ejemplos se encuentra la Catedral de Palma, un ejemplo del gótico en pleno Mediterráneo, el Castell de Bellver o el mismo casco antiguo de Palma.

Maravillas naturales como las Coves del Drach, las Coves dels Hams en Manacor o las de Campanet, por nombrar algunas. Pueblos de gran belleza como Andratx o Sóller, así como las más de 300 playas de blancas arenas y aguas cristalinas, donde resaltan las legendarias Can Pastilla, Es Trenc, Playa del Arenal o Sa Rápida. Sin dejar de la lado la oportunidad de hacer senderismo en la Serra de Tramuntana o el probar dos suculentos ejemplos de su gastronomía: la sobrasada y la ensaimada.

Cathedral of Palma de Majorca

La Catedral de Palma de Mallorca al anochecer. Imagen: ©depositphotos.com/mireko

Transmediterránea
Trasmediterránea es otra de las empresas que conecta Barcelona con las Baleares y en este caso te permite viajar a Mallorca ida y vuelta con coche (de altura inferior a 2 metros) y en butaca a un precio de 348 euros por dos personas. Si decides dejar el coche en casa, el billete te puede salir por sólo 190 euros para dos personas en butaca. El ferry parte a las 23:00 h y llega a Mallorca a las 7:00 h.
5. TÁNGER, MARRUECOS

Es una de las puertas de entrada a Marruecos y un puerto por donde han pasado fenicios, cartagineses, romanos y árabes. Situada en el estrecho de Gibraltar, es un exótico destino que también puedes visitar en ferry desde Barcelona, con la comodidad de recorrer esta exótica ciudad y sus alrededores en tu propio coche.

Llena de atractivos históricos, una visita a la ciudad comienza con la Medina, que a pesar de la influencia europea, preserva todo el encanto de las medinas árabes. Es un sitio para perderse, así como el Zoco Grande y el Zoco Chico, la Mezquita Grande, las murallas que conservan siete baterías de defensa y trece puertas de acceso. Tampoco hay que perderse las vistas desde la Alcazaba, en lo alto de la Medina, la Ciudad Nueva o el animado ambiente por el Puerto Marítimo.

Bright red sunset sky over Tangier city, Morocco

La ciudad de Tánger desde el mar. Imagen: ©depositphotos.com/eugenesergeev

6. SAVONA, Y RIBERA DE PONENTE, LIGURIA, ITALIA

Savona es el tercer puerto de mayor importancia en la región de Liguria, después de Génova, ciudad que tan sólo está a 45 kilómetros y La Spezia, puerta de entrada al paraíso que es Cinque Terre. Es también llamada “la Ciudad de los Papas”, ya que dos miembros de la familia más influyente de la ciudad, Della Rovere, llegaron a ejercer tal honor. Como dato curioso, se asegura que en Savona se inventó el jabón sólido.

El puerto, que prácticamente forma parte de la ciudad antigua, facilita muchísimo la visita a la ciudad y nada más comenzar a visitarla nos topamos con su mayor símbolo, “A Torreta” o Torre León Pancaldo, una torre del siglo XIV que tenía funciones de estratégicas de vigilancia. Más allá del puerto, encontramos monumentos de importancia como la Capilla Sixtina de Savona, la Fontana del Pesce, la Piazza Marconi, la Via Pia, la principal del casco antiguo, el Monumento a Garibaldi y la Fortaleza del Priamar, construida por la República de Génova en 1542, desde donde podrás tener grandes vistas del puerto y la ciudad.

7. MENORCA, BALEARES

La más septentrional de las Baleares tampoco necesita presentación, cuya combinación de playas, fiestas tradicionales y culturas ancestrales la han convertido en un destino único en el Mediterráneo. Sus atardeceres, que ya son legendarios, los debes disfrutar desde la Cova d’en Xoroi o desde el paisaje lunar del Faro de Favàritx.

Sus dos ciudades más importantes, Mahón y Ciudadela, son visitas imprescindibles. La primera por su impresionante puerto natural, la Fortaleza de la Mola, la Iglesia de Santa María o el Bastión de Sant Roc, aparte de su animada vida nocturna. Ciudadela, por su aire señorial en las estrechas calles y plazas del casco antiguo, como la Plaza del Borne o la Plaza Ses Voltes o por su espléndida catedral gótica.

Mención especial para las playas y calas de Menorca, que son de una calidad extraordinaria. Entre ellas hay que destacar: Cala Mitjana, Cala Turqueta, Cala Galdana, una de las más familiares de la isla o Cala Macarella, junto a su vecina Cala Macarelleta, seguramente la más conocida de Menorca.

view of Macarelleta beach in Menorca, Balearic Islands, Spain

Cala Macarelleta en Menorca. Imagen: ©depositphotos.com/nito103

8. LIVORNO Y TOSCANA, ITALIA

Esta ciudad de la Toscana es un importante puerto industrial y turístico que nació como un pequeño puerto de pescadores y que ascendió en la escala de importancia en el Mediterráneo durante los siglos XVI y XVIII, bajo el dominio de los Médici y los Toscana, que la abrieron a mercaderes y comerciantes.

Son muchos los lugares destacados en Livorno para visitar, como por ejemplo, el distrito denominado Pequeña Venecia, el Viejo Fuerte que se encuentra en el puerto, la Catedral, cerca de la Piazza Grande, el mercado central o uno de sus mayores símbolos, la Terraza Mascagni, una sencilla pero elegante explanada que ha sido restaurada, recuperando su antiguo esplendor. Es uno de los lugares preferidos por lugareños y turistas para observar el atardecer.

 

Florencia (93 km de Livorno)

Si hablamos de la Toscana, Florencia es el mayor centro económico, artístico y artístico de esta región al norte de Italia, una ciudad que fue cuna de las artes y la arquitectura y el epicentro del mundo durante el Renacimiento. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, así como sus monumentos renacentistas son de visita obligatoria.

Me refiero a la Catedral de Florencia que, junto a la Piazza del Duomo, es uno de los conjuntos arquitectónicos más hermosos del mundo. Completa esta estampa el Ponte Vecchio, el Battisterio de San Giovanni, la Iglesia de Santa Maria Novella o la de Santa Croce, monumentos que representan una lección de la arquitectura más exquisita. No debe faltar una visita a la Galería de la Academia, lugar donde se encuentra el David de Miguel Ángel.

Duomo cathedral in Florence

El domo de la Catedral de Florencia. Imagen: ©depositphotos.com/sborisov

9. CERDEÑA, ITALIA

Visitar Cerdeña en ferry es un viaje más que recomendado. La segunda isla más grande del Mediterráneo es un compendio de playas que rivalizan con el Caribe, grutas y cuevas para los amantes de la espeleología, yacimientos arqueológicos y pueblos y ciudades llenas de encanto.

Cagliari y Alghero son dos puntos a recorrer, tanto por su importancia histórica como por su ambiente relajado. En la primera encontrarás el mercado más grande Italia y el Anfiteatro Romano de Cagliari, mientras que en la segunda, las Torres y las Murallas, así como su Catedral, que te sorprenderán. Si llevas tu coche a Cerdeña, podrás visitar cómodamente otras poblaciones encantadoras como Sassari o Castelsardo, una pintoresca localidad cuyas casas de colores se agolpan en las colinas.

Si de playas paradisíacas se trata, no debes dejar de visitar la Spiaggie del Principe, Playa Badesi, Stintino, la Playa de San Giovanni, una de las más familiares de la isla o las playas del Pevero y Capriccioli, rodeadas de naturaleza y vegetación, donde el relax está asegurado.

 

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal