MasterCard da la clasificación de las ciudades más visitadas de todo el mundo: Bangkok recibe 21.47 millones de visitantes internacionales en 2016, un puesto por delante en volumen de viajeros de Londres que es la ciudad europea que más viajeros recibe en 2016 con 19,88 millones de visitantes; París se sitúa con 18,03 millones de visitantes; Dubai tiene 15,27 millones de visitantes; Nueva York recibe 12,75 millones de viajeros; Singapur tiene 12,11 millones; Kuala Lumpur con 12,02 millones de visitantes; Estambul aparece en la lista con 11.95 millones de viajeros; Tokio con 11,70 millones y Seúl con 10,20 millones de visitantes estimados por MasterCard.

1. Bangkok, Tailandia

Bangkok, también conocida como la “ciudad de los ángeles”, encabeza así el listado ciudades favoritas por los viajeros, superando a Londres, París y Dubai para convertirse en la ciudad más visitada por los viajeros internacionales en el índice de Mastercard. La capital tailandesa ha desbancado a Londres para ser coronada el destino de viajes más popular del mundo este año, de acuerdo con un ranking anual de los pagos mundiales usando Mastercard. El turismo ha sido uno de los pocos puntos fuertes para Tailandia, país del sudeste asiático, que se ha enfrentado a la debilidad de la confianza de los consumidores y las exportaciones después de los disturbios políticos de 2014. Bangkok es una ciudad repleta de templos imponentes, bulliciosos mercados locales, una vibrante vida nocturna y amplios complejos comerciales y Tailandia es un destino variado donde la gastronomía es insuperable, algo que han apreciado los 21.47 millones de turistas que este viajaron a Bangkok en 2016.

EN BREVE – BANGKOK

Cómo Llegar:

desde Madrid hay enlaces a Bangkok de aerolíneas como China Eastern; desde Barcelona de UIA y British Airways; desde Bilbao también opera British Airways; desde Valencia hay conexiones a cargo de Aeroflot, entre otras posibilidades.
Donde alojarse: Comó alojamiento especial te recomendamos el Chatrium Hotel Riverside si quieres disfrutar de un poco de lujo durante tu estancia en Bangkok. Para viajeros con bajo presupuesto hay opciones muy interesantes cómo el HI Bangkok, Hostelling International Bangkok, que queda bastante cercano al Monumento a la Victoria, un poco escondido en una calle lateral de la calle Phitsanulok; o el Ibis, situado cerca del Parque Lumpini.
Cuando ir: De marzo a mayo son los meses más calurosos de Bangkok, pero es también el momento en que Bangkok celebra el Año Nuevo tailandés. De mayo a octubre es la temporada baja de Bangkok, este es un buen momento para visitar esta ciudad, ya que puedes encontrar grandes ofertas en los hoteles y en muchas excursiones.

2. Londres, Reino Unido

Londres ocupa el segundo lugar en los datos globales con 19.88 millones de turistas,, el primer lugar en el ranking MasterCard de Europa y es la ciudad que más abastece en cuanto a volumen de visitantes a todas las demás ciudades que completan los principales destinos europeos: París, Estambul, Barcelona y Ámsterdam. Más personas que nunca han optado por visitar Londres en 2016, para probar lo mejor de la capital británica y conocer lo mejor de Gran Bretaña. Londres tiene algo interesante para todos y un atractivo que claramente se extiende por todo el mundo.

Niebla a orillas del Támesis

EN BREVE – LONDRES

Cómo Llegar:

Hay muchas propuestas para llegar a Londres. Puedes ver las opciones en avión, tren o autobús, usando el comparador multi-transporte, aunque lo usual es elegir el transporte aéreo.
Donde alojarse: La mayoría de los hoteles reservados el año pasado en la ciudad de Londres eran de tres estrellas, mientras que 30% eran de cuatro estrellas y el 12% de los viajeros elegían un alojamiento de cinco estrellas.
Cuando ir: Cada estación del año ofrece sus alicientes en Londres, pero quizá la mejor época para visitarla sea la primavera cuando las temperaturas son suaves y los parques de la ciudad florecen.

3. París, Francia

París sigue siendo un destino de ensueño para los visitantes internacionales, tanto para escapadas románticas, como para viajes culturales; esta gran ciudad es una mezcla de pasado y futuro. Su diseño es el resultado del trabajo de gobernantes y arquitectos visionarios del siglo 19, mientras que el París del siglo 21 es un laboratorio del futuro. Cuenta con 20 distritos enumerados siguiendo la dirección de las agujas del reloj y os recomendamos explorar un poco más allá de los puntos más turísticos – la Torre Eiffel está en el distrito nº 6-, ya que cada barrio tiene su interés y así veréis más del estilo de vida parisino. Por ejemplo podéis acercaros al barrio que rodea el Canal Saint-Martin, y al animado barrio de la calle Oberkampf del distrito 11.

EN BREVE – PARÍS

Mastercard estima en 18.03 millones el número de de viajeros de la capital francesa durante 2016. Hay información detallada en el artículo 48 horas en París

4. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai es una ciudad que hay conocer porque es algo completamente distinto a otros lugares, con una arquitectura innovadora que se alza junto a los barrios tradicionales y sus islas artificiales, sus lugares emblemáticos son la torre Burj Khalifa, el Dubai Mall, Palm Jumeirah, Kite Beach pero hay mucho más que ver. Dá un paseo por el mercado de pescado de Deira y no te olvides de visitar sitios como la Fuente de Dubai y el Meena bazaar o date un paseo en barco con cena incluida. Dubai se sitúa en cuarta posición entre los destinos más elegidos, con 15.27 millones de viajeros en 2016.

Dubai en el top 10 de destinos más elegidos por los viajeros del mundo, en 4ª posición en 2016

EN BREVE – DUBAI
Cómo Llegar:desde Madrid hay conexiones de Pegasus Airways y de Wizz entre otras aerolíneas; desde Bilbao encontrarás buenas ofertas de Lufthansa y Swiss; desde Málaga opera también Turkish Airlines, entre otras ciudades que conectan con Dubai desde nuestro país.
Donde alojarse: Dubai esta asociada con el lujo y muchos viajeros optan por un hotel de 5 estrellas, como el Hotel Burj al Arab que es el más famoso y uno de los símbolos de la ciudad, o el Kempinski Hotel & Residences; pero también hay alojamientos económicos con precios que van a sorprenderte y muy bien situados que puedes encontrar en el buscador de este website.
Cuando ir: los meses de octubre y noviembre, así como las vacaciones de Navidad, con temperaturas suaves, son ideales para ir a las playas, dunas de arena y para las actividades de entretenimiento al aire libre. Durante los meses de verano, muy calurosos, las actividades al aire libre están limitadas por la alta temperatura, pero si no os asusta el calor muchos de los mejores hoteles ofrecen excelentes ofertas.
5. Nueva York, Estados Unidos

Una de las ciudades más grandes del mundo, Nueva York es siempre un torbellino de actividad, con muchos lugares famosos y ¡nunca hay tiempo suficiente para verlo todo!. Las posibilidades en esta ciudad son infinitas. Hay viajeros que les apetece para disfrutar de los espectáculos de Broadway, otros van a comprar, y muchos viajeros eligen este destino para ver los lugares emblemáticos de la ciudad: La Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Puente de Brooklyn, Central Park, los barrios históricos y algunos de los muchos museos de prestigio mundial. En cualquier época del año ya cualquier hora del día hay un sinfín de cosas para ver y hacer en Nueva York. En 2016 contabiliza 12.75 millones de visitantes.

6. Ciudad de Singapur, Singapur

Singapur es una de las grandes ciudades del mundo, con su mezcla de culturas asiáticas y europeas cuenta con 12,02 millones de viajeros y viajeras que han acudido en 2016 a esta ciudad peculiar donde se mezclan edificios coloniales, con viejos callejones y modernos rascacielos. Los viajeros no dejan de fascinarse por esta ciudad multicultural, llena de contrastes y sorpresas que ofrece visitar templos, jardines, arquitectura moderna, mercados, parques naturales, museos y otros recorridos turísticos.

Skyline de Singapur

7. Kuala Lumpur, Malasia

Desde luego que una visita a Malasia no está completa a menos que hayamos pasado unos días en la capital, Kuala Lumpur. Aunque es un poco más cara que otras partes de Malasia, la mezcla de culturas de India, China, y Malasia que allí se respira, crea una mezcla única. Con muy buena comida, la oportunidad de hacer buenas compras y mucha vida nocturna: 12,02 millones de viajeros pasaron por allí en 2016.

Puesta de sol en Kuala Lumpur

8. Estambúl, Turquía

Situada a ambos lados del Bósforo, el estrecho entre el Mar Negro y el Mar de Mármara, Estambúl une Asia y Europa tanto física como culturalmente. Se estima que la población de Estambul oscila entre los 12 y los 19 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más grandes de Europa y del mundo. Al igual que las otras grandes ciudades del mundo, se pueden encontrar las cosas más baratas y más caras en Estambul. En 2016 11.95 millones de viajeros del mundo fueron a visitar esta fascinante ciudad.

9. Tokio, Japón

El encanto misterioso de la cultura nipona hace que esta ciudad se mantenga siempre entre las favoritas, con su elegancia natural, una cultura milenaria, el paisaje escénico que funde la belleza natural del Monte Fuji y su carácter innovador reflejado en la arquitectura puntera, Tokio cuenta con 11.70 millones de visitantes de todas partes del mundo durante este año. Es la ciudad más grande del mundo y es el lugar ideal para viajeros amantes de lo peculiar y lo extraño, que ofrece variedad de contenidos desde la tradición hasta lo más vanguardista: el Palacio Imperial y el de Sensō-ji, el barrio de Ginza, el Museo de la Ciencia, sus parques y museos y sus locales comerciales, de karaoke, extraños festivales y restaurantes para todos los gustos.

Vista nocturna del skyline de Tokio

10. Seúl, Corea del Sur

Uno de los muchos motivos por los que los turistas se sienten atraídos por Seúl es visitar sus hermosos palacios pero hay mucho más que ver. Esta ciudad se estima ha tenido 10,2 millones de visitantes internacionales en 2016, situándose en el décimo lugar en términos de popularidad entre los viajeros de todo el planeta. Como muestra, el Ayuntamiento de Seúl ha seleccionado 10 lugares, incluyendo la Plaza Gwanghwamun, el Parque Naksan y Namsan, como los lugares que ofrecen las vistas nocturnas más bellas de Seúl. Es muy popular Bukchon, el barrio de arquitectura tradicional que se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en una colina entre los Palacios de Gyeongbokgung y Changdeokgung.

El barrio de Bukchon de Seúl es donde se puede encontrar su ambiente más tradicional

 

Sobre El Autor

Amaya Mendizabal González

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años.He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya.Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid.Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones.Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones.Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla.Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito.Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados

error: Advertencia: El contenido de esta publicación está protegido !
Todos los derechos reservados.
© vuelosbaratos

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal