París es una de ciudades que, no importa cuantas veces se haya visitado, siempre tiene algo que ofrecer y un encanto especial, un feeling que se percibe muy bien paseando por sus calles. Cada a viaje a París es en sí una aventura. Además, es un lugar ideal para todo tipo de viajeros, da igual qué nos interese, París lo tiene todo y ofrece lo mejor a sus visitantes cada día.

Los recorridos de esta propuesta incluyen las últimas novedades en la capital francesa. Un recorrido por el París esencial y las nuevas apuestas culturales de la capital francesa: el Museo Picasso de París en el barrio Le Marais y La Fundación Louis Vuitton en el Bois de Boulogne. Aquí contamos un recorrido cómodo y completo para visitar París en una escapada de fin de semana, incluidos sitios que marcan tendencia o espacios diferentes donde comer o tomar una copa. ¡Haz las maletas porque en París te esperan cosas sensacionales!

JUEVES

18 horas Comedia Francesa en la Place du Théatre Française

Llegamos a París el jueves por la tarde, tenemos por delante un fin de semana largo: viernes y sábado completos y parte de la mañana del domingo antes de tomar nuestro vuelo de regreso. Cuando se llega a París, apetece salir corriendo a verlo todo y uno de los atractivos de París es recorrer sus calles y ver ese ambiente parisino que siempre arrebata. Sentarse en una terraza de París es una gozada, así que una vez llegamos al hotel y hemos dejado el equipaje, salimos a caminar y a comenzar a disfrutar del espectáculo que ofrece está ciudad.

Nos dirigimos al centro del distrito 1, el corazón de París y vamos a comenzar visitando la encantadora Plaza donde está el Teatro de la Comedie Française, junto a la coqueta Place Colette. En este edificio histórico han actuado figuras tan conocidas como Sara Bernhardt o Jeanne Moreau. Está a un lado del Museo del Louvre, y cerca está una de las Oficinas de Turismo de la Capital francesa que abren hasta las 19 horas. Hay varias terrazas para tomar un café y empezar a sentir ya ese París tan cautivador; elegimos el Café Ruc en la calle Saint Honoré, que da a esta plaza.

 

19 horas Tullerias

Bajamos por la calle Rivoli paseando hacia las Tullerias. La Rue de Rivoli llega hasta la Plaza de la Concordia. Es una de las grandes avenidas de la capital francesa y la zona donde estamos tiene sus características arcadas, con cafés, tiendas, edificios monumentales con los bustos de personajes ilustres en los medallones que adornan su fachada… y se construyó a principios del siglo 19, el nombre alude a una de las victorias de Napoleón Bonaparte. Estamos en la zona que va del ala norte del Palacio del Louvre, paralela a los Jardines de las Tullerías.

Entramos por ese lado a los famosos jardines. Parece que no sobre el plano, pero las largas calles y avenidas de París son muy largas, a veces interminables y se acaba andando bastante; en los jardines de las Tullerias hay asientos para descansar un rato y apreciar la belleza del lugar. Mañana tomaremos medios de transporte, para ganar tiempo, pero hoy disfrutamos de un paseo con toda la tranquilidad posible.

 

20 horas cena en Le Voltaire

Nos acercamos a cenar en un local a orillas del Sena, en la otra orilla, es Le Voltaire o Café Voltaire que queda en el número 27 de Quai Voltaire. Después iremos paseando por esta orilla del Sena: pasamos por el Museo de la Gare D’Orsay, la Plaza de la Concordia y llegaremos hasta el Pont Alexandre III.

El Voltaire está en un sitio ideal, mirando al Sena, y es uno de los locales típicos que frecuentan los propios parisinos. Se inauguró en los años 50. Muchos famosos de distintas áreas, escritores, artistas, políticos han frecuentado este restaurant, cómo por ejemplo Picasso, Giacometti, o Balthus y este mismo año, la actriz Charlize Theron ha sido fotografiada saliendo de Le Voltaire.

Si se busca un restaurante para una celebración especial en París, este es uno de los mejores locales. Un clásico. Tiene una terraza exterior donde sirven sólo bebidas durante el horario de cenas, pero merece la pena entrar a cenar dentro para ver la decoración del local y disfrutar de este bistro al más puro gusto clásico francés. El diario Le Figaro lo ha destacado como uno de los mejores restaurantes donde tomar algún plato de la cocina francesa, “ l’œuf mayo”, es una de sus especialidades.


21 horas Paseo por el Sena – Museo de Orsay

Muy cerca de Le Voltaire, caminando por el mismo lado del Sena está el Museo de Orsay. Apetece disfrutar de la caída de la noche y vamos caminando por el paseo del río, pasamos delante del imponente edificio de este museo, una antigua estación remodelada y que contiene verdaderas joyas del Impresionismo. Los jueves abre hasta las 21:45 horas, así que podemos entrar a visitar alguna de sus salas.

Orsay

Sala del Museo de Orsay Foto: ©depositphotos/kazyavka

Paseo-Sena-Sunset

Paseo por el Sena Foto: ©depositphotos/Krivis


22.30 Plaza de la Concordia

París tiene una luz fantástica de noche. Seguimos por la rivera del Sena y llegamos hasta el Puente que da a la Plaza de la Concordia, el lugar donde decapitaron a muchos ciudadanos durante la Revolución Francesa. La Plaza de la Concordia es una de las más espectaculares de París, sitio de paso, que veremos mañana de día, pero hoy nos aproximamos para verlo con la iluminación nocturna. Es un paseo que se puede hacer en cualquier época del año, viendo los edificios monumentales, las casas que dan al río, la exhuberante ornamentación parisina y la vida de la ciudad, desde el apacible río Sena.

Como dato anecdótico, la Concordia es la segunda plaza de Francia en cuanto a tamaño, la más grande es la Plaza Quinconces de Burdeos. Hay autobuses y pasan muchos taxis para quienes prefieran no hacer este recorrido caminando, hoy llegaremos hasta el puente Alexandre III para verlo de noche.

 

23 horas Puente Alexandre III

El Puente Alexandre o Alejando III es uno de los más fotografiados de París junto con el Pont Neuf y da a la explanada de los Inválidos. La primera piedra de este puente fue colocada en 1896 por el Zar Nicolás II y se acabó de construir 4 años más tarde. Se inauguró el 14 de abril de 1900 en la ceremonia de apertura de la Exposición Universal de ese año en París. Tomamos unas fotografías de recuerdo y volvemos a nuestro alojamiento.

Alexandre-pont

Puente Alexandre III Foto: ©depositphotos/perig76

VIERNES

9:30 horas Desayuno en la Plaza Vosgos Le Marais

Hoy comenzamos desayunando en el barrio de Le Marais, que está entre los distritos 3 y 4 de París. Le Marais es un barrio encantador, lleno de callecitas, tiendas curiosas y con muchos locales de diseño, ademas de cafés y bares. Lo frecuentan mucho los estudiantes. En este barrio está también el nuevo Museo Picasso de París.

Desayunamos en un cafe pegado a la bonita Plaza de los Vosgos, que hace esquina en uno de sus accesos, Le Royal Turenne: ¡nada mejor que comenzar el día con un buen capuchino y un croissant! Visitamos la plaza de los Vosgos – ahí esta la Casa Museo de Víctor Hugo- tras el desayuno y tomamos la calle del café donde hemos desayunado la Rue Turenne hacia arriba, el Museo Picasso no queda lejos, a dos manzanas girando a mano izquierda.

10:30 horas El nuevo Museo Picasso de París

El Museo Picasso de París ha sido inaugurado recientemente. Está en un edifico no muy grande por lo que se visita rápido. París tiene varios museos que son de un tamaño muy asequible y cómodos de visitar y si ya conocemos el Museo del Louvre, o no nos tienta ver un museo de esas dimensiones, este es un museo ideal. Perfecto si tenemos un fin de semana ajustado y con contenidos estupendos sobre el artista malagueño Pablo Picasso, que tanto amaba París y donde vivió mucho tiempo.

El Museo Picasso de Paris se inauguró en octubre del 2014 en el edificio del antiguo Hôtel Salé en Le Marais. Está teniendo mucho éxito y es uno de los últimos reclamos culturales de la capital francesa. Tiene dos plantas, el edificio ha sido rehabilitado, ocupando el sótano también como sala de exposiciones y hay un área exterior ajardinada. La arquitectura de jardines y estructuras exteriores son también interesantes de ver y en el exterior se exhiben esculturas.


12:00 horas Centro Pompidou

Desde el museo Picasso nos trasladamos al Centro Pompidou a visitar las exposiciones del Centro Nacional de Arte Moderno de París. En París hay muchos museos con propuestas temporales y colecciones permanentes interesantes, la elección de cual visitar depende de las aficiones de cada viajero. El Pompidou es agradable de visitar también por su entorno, la explanada frente al edificio, que tiene siempre mucha actividad.

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París inagurado en 1977 es el primer gran edificio que como centro de arte de vanguardia, supuso una novedad en su día y fue pionero de alguna manera, de la moda existente en las capitales y ciudades del mundo, de poseer un edificio de estas características que, entre otras cosas, atrae mucho al turismo. Fue diseñado por Renzo Piano y por Richard Rogers.

13:30 horas Comida en la Torre Eiffel

Vamos a visitar el lugar más famoso de París, la Torre Eiffel. Es la hora de la comida y allí existen también restaurantes en la propia torre donde comer por diferentes presupuestos. Está el 58 Tour Eiffel en la primera planta, donde se puede desayunar, comer o cenar y también está el Restaurante Jules Verne, del famoso chef Alain Ducasse, donde se ofrece cocina contemporánea francesa.

El Jules Verne es un restaurant de lujo, pero para quienes tenga algo especial que celebrar en París puede ser una experiencia inolvidable, con unas vistas increíbles sobre París. El 58 Tour Eiffel es más asequible y se puede almorzar por menos de 42 euros por persona. Conviene reservar con anticipación porque suele llenarse todos los días, aunque si hay mesas libres, no es necesaria la reserva.

Torre-Eiffel

Torre Eiffel Foto: ©depositphotos/masterlu

Restaurant-Eiffel

Vista de París desde el restaurante Jules Verne Torre Eiffel por Christopher Michel (CC BY 2.0


16:00 -18:00 horas Paseo barco por el Sena

Después de la comida y visita a la Torre Eiffel, apetece hacer algo relajado: vamos a tomar un barco al pie de la torre y a “navegar” por el Sena. Hay varios barcos que recorren el río donde elegir. Nosotros optamos por el BatoBus, que es un servicio del ayuntamiento y funciona también con la tarjeta ParisPass. Tiene 9 paradas en el centro y el recorrido es muy agradable.

Lo comemos en el ambarcadero de la Torre Eiffel y hacemos todo el recorrido, que llega hasta el Jardín des Plantes, La Cité de la Mode Les Docks, que así podremos ver desde el Sena; después volvemos, pasando delante del Ayuntamiento, rodeando la isla donde se ubica Notre-Dame y nos bajamos en la parada enfrente del Museo del Louvre. El recorrido completo tarda 2 horas, que se pasan volando y además es un momento de descanso.


18:00 Paseo por la Plaza Vendôme, Edificio de la Opera y visita al Boulevard Haussman
n

Vamos a visitar ahora la zona de tiendas del centro, la Plaza Vendòme y nos acercaremos a las Galerias Lafayette, que están en la zona del edificio de la Opera de París. Es el momento de hacer algunas compras y ver los escaparates mas chic de París, entorno a la Plaza Vendôme y las calles contiguas.

Subimos desde la Plaza Vendôme hacia Opera, por la calle Rue de la Paix. Detrás de edificio de la Opera esta el conocido Boulevard Haussmann, con la sede de las Galerías Lafayette que abren hasta las 20 horas. En la azotea de las Galerías Lafayette hay una terraza con un bar, que tiene vistas panorámicas del centro de París: se ve el edifico de la Ópera por detrás y una bonita vista del Sacre-Coeur, en Montmartre, entre otras cosas. La terraza es de acceso gratuito.


21:30 horas El Carrousel del Louvre

Hemos comido bien, así que para cenar tomamos algo más ligero: un crepe en algunos de los muchos cafés y brasseries que hay en esta misma zona. Después iremos a pasear a la estupenda explanada del Louvre y a disfrutar de la vista nocturna del museo, de la plaza cuadrada o Cour Carré de la época de Napoleón I, y la Place du Carrousel y Cour Napoleón, que se completaron por Napoleón III.

La pirámide del arquitecto chino Ming Pei, es hoy una de las entradas del Museo del Louvre, se construyó en 1989 y es uno de los símbolos de París. Mañana queda un día completo intenso de recorrido, así que hoy nos retiramos pronto a descansar a nuestro hotel o apartamento.

SABADO

9:30 Arco del Triunfo

Nos trasladamos hasta el Arco del Triunfo en metro. Está en la Plaza Charles de Gaulle- Étoile, es la zona que dá a la famosa Avenida Foch y a los Campos Elíseos. Allí desayunamos, damos un paseo y después tomaremos el autobús para ir al Bois de Boulogne.

11:45 horas Fundación Louis Vuitton

La Fundación Louis Vuitton ha inaugurado sus instalaciones situadas en el Bois de Boulogne en octubre de 2014. El edificio es del arquitecto Frank Gehry y esta situado en una zona verde, junto a un parque botánico con animales, el Jardin d’Acclimatation. Es extraordinario y un punto novedoso que visitar en París.

La propia Fundación Vuitton ha puesto un autobús lanzadera que te lleva por 1 euro hasta el edificio de Gehry desde el centro de París. Sale desde la Plaza Charles De Gaulle cada 15 minutos. La fundación abre a las 12 del mediodía así que nos acercamos a la Plaza un rato antes, allí desayunamos y después tomamos el bus. También se puede ir en autobús urbano, linea 244 o incluso en bicicleta, allí esta uno de los puntos de Vélib, sistema de alquiler de bicis de París.

Sobre las cola en los museos, no hemos comentado este tema, importante en una ciudad tan visitada como París: para evitar largas colas conviene llegar temprano, un rato antes de su apertura o al mediodía; tener las entradas compradas con anticipación también suele ahorrarnos tiempo y si se viaja con personas mayores o con alguna discapacidad, tampoco hace falta hacer cola, te dejan pasar directamente.

La visita a la Fundación Louis Vuitton es una experiencia distinta a lo que estamos acostumbrados en un museo de arte moderno o centro contemporáneo. Viene definida por el entorno, hay espacios muy interesantes que ver tanto dentro como fuera del edificio. Destaca la belleza del auditorio diseñado por Gehry, con una cristalera y una fuente que asemeja a un río como telón de fondo y las terrazas superiores del edifico. Hay un restaurante, que como curiosidad tiene una escultura, un móvil de peces que ha sido diseñado también por el arquitecto.

14:30 horas Comida en Procope y visita a Notre-Dame

Vamos a comer al que dicen es el café más antiguo de París, el Procope. un pintoresco local inaugurado en 1886 y que dicen frecuentaban Voltaire, Diderot, Marat, George Sand, Verlaine y una larga lista de personajes conocidos que incluye a Benjamin Franklin. El Procope queda cerca de la parada de metro Odeón. Tiene menús de uno o dos platos y también se puede comer a la carta. Las ostras, que se consumen mucho más en Francia que en nuestro país, son una de sus especialidades.

Vamos a visitar un poco este barrio, el restaurante está cerca del Teatro Odeón que vemos por fuera y después vamos caminando a la Catedral de Notre-Dame. Ayer rodeamos la zona de la Isle de la Cité en el paseo en barco, pero es muy representativa y merece la pena verla con más detalle.

La Catedral de Notre-Dame es una de las estampas más famosas de París, con sus gárgolas y decoración misteriosa, el resultado que vemos ahora, tras las muchas remodelaciones que ha tenido esta edificación religiosa de origen medieval, es una obra del siglo 19 de Viollet-Le-Duc.

17:00 horas Montmartre

Nos desplazamos a la zona norte del centro de la ciudad y ver un poco el barrio más bohemio de París, Montmartre, el distrito 18, con la Place du Tertre, el café Deux Moulins, la casita donde vivió Van Gogh, la emblemática boca de metro de Abbesses, Le Chat Noir, las callejuelas y esos rincones tan bonitos que apetece ver. Llegamos a el área que rodea el Sacre-Couer, no vamos a entrar pero merece la pena llegar hasta allí para tener otra mirada más sobre París. Montmartre y Montparnasse, en la otra orilla del Sena, han sido los principales puntos de reunión de artistas durante décadas y guardan ese aire bohemio tan parisino.


19:00 horas Museos: Grand Palais – Petit Palais

Vamos a dar otro salto, esta vez para visitar la exposición del Grand Palais, situado cerca del Pont Alexandre III que vimos el jueves por la noche. El edificio del Grand Palais es un Monumento Histórico. Tiene una programación excepcional y este edifico impresionante se inauguró para la Exposición Universal de París de 1900. Para ver la programación actualizada, es mejor consultar su web; las próximas en el momento de escribir este artículo es la exposición Picasso Manía que se inaugura en octubre y estará exhibiéndose hasta finales de febrero del 2016.

En el Grand Palais se organizan ferias y muestras variadas y todas de máxima calidad, suelen ser de carácter internacional. En frente se situa el Petit Palais que complementa contenidos y tiene una exposición permanente interesante, es el Museo de Bellas Artes de París y en su fachada se ven las esculturas que aluden a las musas de las artes.

Grand-Palais

Grand Palais Monumento Histórico de Francia desde el año 2000 Foto: ©depositphotos/TTstudio

21:00 horas Arco del Triunfo y Campos Elíseos de noche. Visita al Queen Club

Estamos de nuevo en una zona cercana a los Campos Elíseos y al Arco de Triunfo, donde comenzamos el día y que ahora podemos disfrutar también de noche. Vamos a aprovechar para ver un poco de París la Nuit! La capital francesa tiene locales, clubs, discotecas para todos los gustos. Vamos a ir a bailar a uno de los Clubs de moda, el Queen Club que cuenta con los mejores Djs del mundo como artistas invitados de su sala y es una de los lugares mas modernos y divertidos de París, donde la reina es la música electrónica.

ArcoTriunfo-Paris

Arco del Triunfo y Campos Eliseos de noche Foto: ©depositphotos/johny007pandp

DOMINGO

Desayuno en Kong con vistas al Pont Neuf

Como despedida de París desayunamos el brunch que dan sólo los domingos, en Kong, un local que se hizo famoso por aparecer en la serie Sexo en Nueva York. Por las noches funciona también como bar de copas, pero únicamente dan estos desayunos los domingos. Está diseñado por Philippe Starck (que en Bilbao remodeló el edificio de La Alhóndiga) y cuenta con una terraza alucinante, como se aprecia en la imagen. Ocupa la última planta del edificio Kenzo.

Está junto al Pont Neuf y rodeado de otros edificios de estilo Art Nouveu emblemáticos del centro de París, como los almacenes de La Samaritaine, otro edificio monumento histórico que ahora se está renovando. Las vistas y el brunch, un desayuno completo, disfrutando a tope de estos últimos momentos en la capital francesa, es una manera excelente de decir Au Revoir a París. Desde ahí nos desplazamos al aeropuerto.

A SIMPLE VISTA – PARÍS

Cómo llegar a París en avión: es una de las ciudades mejor conectadas del mundo y desde nuestro país podemos encontrar billetes desde los principales aeropuertos españoles en cualquier momento del año. Iberia, Air France, y la low-cost Vueling son un ejemplo de aerolíneas que vuelan a la capital francesa pero puede haber otras opciones desde tu aeropuerto más cercano.

Tren: el ferrocarril es otra muy buena idea, ya que te puede resultar más económico y hay trenes muy cómodos: Desde Hendaya, parte el TGV que tiene billetes a precios interesantes y se conecta desde San Sebastián tomando el topo, que lleva a la propia estación de Hendaya. También existe la ruta directa de TGV desde Barcelona.

Autobús: también hay autobuses autobuses que llegan a París desde distintas ciudades de España.

Donde alojarse: París ofrece una diversidad enorme de posibilidades, hoteles, albergues, apartamentos… y la capital francesa permite ser disfrutada con diferentes presupuestos: Para jóvenes y presupuestos ajustados, recomendaría el albergue de MIJE Fauconnier en el barrio de Le Marais, que se ubica en un edificio histórico y que ofrece incluso hasta habitaciones individuales. Está en 11 rue du Fauconnier – 75004 París.

El St. Christopher’s Inn París, que está cerca de la Gare du Nord, cercano a Montmartre y el Sácre-Coeur, es otro lugar apetecible para los viajeros aventureros. Tiene habitaciones privadas y compartidas y hay espacios comunes para el ocio y un cibercafé. Cuenta con un buffet de desayuno, que se incluye en el precio de la habitación. Está en el número 5 rue de Dunkerque, République del 10º distrito, 75010 París, Francia.

Para quienes busquen un hotel cómodo y céntrico, en París es aconsejable buscar un hotel de 3 estrellas, ya que muchos están en edificios antiguos de la capital francesa, a veces no tienen ascensor o tienen baño compartido y puede resultarnos extraño o poco confortable. El hotel Stendahl de la Place Vendôme en 22 Rue Danielle Casanova, 75002 Paris, o la cadena Campanille que tiene varios hoteles en París, algunos en lugares céntricos y se pueden encontrar en el comparador de alojamientos.

Para celebraciones especiales lo ideal es algo lo más céntrico posible, así como para los adultos mayores que viajen a París, porque las distancias son grandes en esta capital, como los hoteles que hay en torno a la Plaza Vendôme, en el distrito 1, uno de los lugares más encantadores de París, que cuentan con suites con vistas espléndidas sobre la plaza. Son el Renaissance, el Park Hyatt Paris y el delicioso Hotel Mansart. También está el Mandarín Oriental, en el 251 Rue Saint Honoré, 75001 Paris, Francia, que es ideal para un viaje de novios o una escapada romántica inolvidable.

Al llegar a París es interesante acercarse a una Oficina de Turismo ya que hay información actualizada de los acontecimientos que hay en la ciudad cada día y hay tantísimos actos culturales programados cada día en París que siempre es bueno ver el resumen de actividades de esos días. Hay varias oficinas distribuidas por la ciudad, una de las más céntricas está en el número 25, rue des Pyramides 75001 París.

Paris tiene la opción de su City Pass que resulta rentable para visitar museos, la torre Eiffel y muchos otros de los lugares citados. Incluye también el autobús, el RER que recorre los lugares más importantes de París e incluso ofrece la posibilidad de usar el barco como transporte por el Sena, algo que con el tráfico que hay en París puede ser interesante, además de un recorrido turístico bonito. Como en cualquier ciudad grande, se pierde tiempo en los traslados y el río es una manera más relajada de moverse. Por lo menos, es interesante usarlo en alguno de los trayectos que hagamos, porque merece la pena, tanto por comodidad como por apreciar otro punto de vista de la ciudad. Hay tarjetas París City Pass para 1,2.3,4 o más días. Y en París se promociona el turismo verde, en bicicleta, Vélib – bicis del Ayuntamiento de París, es una red que funciona muy bien y hay abonos de 1 día.

Museos: Si eres menor de 26 años tienes un descuento directo en la mayoría de museos franceses. El Museo del Louvre se puede visitar gratis el primer domingo de cada mes, entre octubre y marzo. Otros museos ofrecen también este día de entrada gratuita. Adquiriendo el París Pass se entra a más de 60 museos y monumentos de París y alrededores.

Museos citados:
Museo de Orsay 1 Rue de la Légion d’Honneur, 75007
Museo Picasso de París 5 Rue de Thorigny 75003 Paris
Fundación Louis Vuitton 8 Avenue du Mahatma Gandhi, 75116 Paris, Francia
Grand Palais
Museo del Louvre

Dónde comer: En París se encuentran restaurantes para comer de diferentes precios, pero en general los bistro de París ofrecen menús entre 15 y 20 euros. Además existen muchos locales de comida exótica, de diferentes partes del mundo que es una alternativa para probar otras cosas por poco dinero, como en el Restaurante Hindú Buddha, que también tiene platos para llevar. Está en el número 13 de Rue Saint-Hippolyte, 75013 Paris, Francia. Hay muchas opciones de comida preparada a lo largo de toda la ciudad.

Algunos otros lugares variados donde tomar algo son:
Le Voltaire, en el número 27 de Quai Voltaire
Kong 1 Rue du Pont Neuf, 75001 Paris
Queen Club 102 Av. des Champs-Élysées, 75008 Paris,
Le Royal Turenne 24 Rue de Turenne, en Le Marais 75003 Paris
Le Jules Verne Avenue Gustave Eiffel, 75007 Paris, Francia
58 TOUR EIFFEL
El café más antiguo de Paris: Café Restaurant Procope en 13 rue de l’Ancienne Comédie – 75006 PARIS

Otras propuestas, mercados y mercadillos: El Mercado de Las Pulgas, funciona sábado y domingo hasta las 18 horas, aunque en verano se amplía a más días. Usando el metro -que es lo más práctico- hay que bajar en la parada Porte de Clignancourt, de la línea 4. Se monta en Rue des Rosiers Saint-Ouen París. Puedes leer sobre otros mercados en París en la web de la Oficina de Turismo.

París de noche: París tiene infinidad de clubs y eventos musicales a lo largo de todo el año y abarcan todos los estilos.
Como curiosidad, también está la opción de apuntarse a alguno de los auto bus discoteca para recorrer París de noche: Soiree Bus.

ANTES QUE IR

Música: Para ir preparando tu próxima escapada a la capital francesa, te recomendaríamos escuchar: Beirut “The Flying Club Cup” que se combina estupendamente con los escenarios de Paris; Le Negresses Vertes “Familles Nombreuses”, La Rue Ketanou´”Y’a des cigales dans la fourmiliere”, Yann Tiersen “Amélie from Montmartre”, Louise Attaque “Louise Attaque”, Edith Piath, La recopilación de “Jazz a Saint Germain”, etc. y escuchar alguna Playlist.

Libros: París es una ciudad inspiradora y muchos escritores se han trasladado a vivir allí durante temporadas para impregnarse de vivencias. Hay muchísimos libros importantes en los que el escenario es París, citamos uno de Gabriel García Márquez que escribió allí “El Coronel no tiene quien le escriba”, incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo 20.

Cine: por último aquí os dejamos una lista de algunas películas famosas en las que aparece París: “Amélie”, “El Globo Rojo”( Le Ballon Rouge), “Moulin Rouge”, “El último Tango en París”, “París, Je t’aime”, “Un americano en París”,”Charada”, o la comedia “Intocable”( Intouchables ), entre las muchísimas en las que aparece esta esplendida ciudad. ¡Bon Voyage!

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años.He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya.Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid.Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones.Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones.Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla.Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito.Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal