Cada año millones de personas visitan parques de atracciones en todo el mundo. Son lugares ideales para organizar un viaje en familia, en grupo con los amigos o incluso con compañeros de trabajo, por que es increíble cuanto nos une compartir momentos de felicidad y son una fuente de alegría para todas las edades.

Pero, sin duda, los que más disfrutan de un parque de atracción son los niños. No hay más que ver la expresión de su rostro al llegar, la atmósfera que consiguen recreando mundos mágicos, mundos de fantasía, los escenarios, los colores, y la ocasión de vivir una fantasía hecha realidad, eso compensa todo esfuerzo.

Todo el mundo ama los parques de atracciones y no se ha de ser un adicto a las emociones fuertes para disfrutarlos ya que tienen atracciones que ofrecen distintas experiencias. En un parque de atracciones se pueden recopilar esas emociones vividas que recordaremos luego durante años, y si te gusta la fotografía, es donde se pueden capturar momentos únicos. De hecho, este tipo de fotos, son de las que más se difunden en las redes sociales.

Los parques de atracciones son un espectáculo visual en sí mismos. Están diseñados con colores luminosos y elementos decorativos que resultan fascinantes, desde buques a cohetes espaciales hay atracciones que nos boquiabiertos a grandes y pequeños. Por no hablar de los espectaculares maravillas de la ingeniería que muestran algunas de las atracciones estrella, donde podemos vivir la sensación de una caída vertical o girar en un bucle siempre de manera perfectamente controlada.

Vivimos de manera acelarada, a veces estresada. Cuando vamos a un parque de atracciones parece que lo olvidamos todo y nos convertimos también en niños, compartiendo sus emociones, su alegría y disfrutamos a tope de cada momento. Te proponemos 15 lugares donde acudir a parques de atracciones de diferentes características, todos con su punto especial, eso que los hace inolvidables.

1. Linnanmäki, Helsinki

Linnanmäki es el parque de atracciones de Helsinki. Es el mayor parque de atracciones de Finlandia y se inauguró en 1950, así que es uno de los primeros parques de estas características de Europa. Linnanmäki tiene hoy en día unas 40 atracciones para grandes y pequeños, la más antigua es el Carrusel, la noria, que es de 1954 pero sigue fascinando a sus visitantes; y una de las últimas es su montaña rusa, que se instaló en el 2011.

Este parque está gestionado por la Fundación Día de los Niños (Children’s Day Foundation) que tiene como objetivo recaudar fondos para el bienestar infantil mediante el mantenimiento y desarrollo del parque de atracciones de Linnanmäki. La Fundación Día de los Niños realiza un trabajo importante para el bienestar de la infancia finlandesa, por lo que gracias a los visitantes, van financiando programas destinados a los niños más necesitados del país.

Dirección Linnanmäki: Tivolikuja 1, 00510 Helsinki, Finlandia

 

Cómo llegar: Finnair es una de las compañías aéreas con las que puedes volar a Helsinki. En nuestro país hay rutas desde Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao, Alicante, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Sevilla… además están otras aerolíneas como Norwegian, SAS, KLM, Air Europa, Swiss, AirBerlin y más, un amplío abanico de posibilidades. Puedes elegir entre las aerolíneas que operen en tu aeropuerto más cercano .

Para más datos sobre la capital de Finlandia, se recomienda leer el artículo 48 horas en Helsinki.Cómo llegar al parque: Si se desea acudir al parque cuando se visite Helsinki, Linnanmäki está situado en el distrito Alppiharju de esta ciudad. La entrada principal está en Tivolikuja 1, que está en el lado Alppila. Se recomienda usar el transporte público, la línea 3 del tram o tranvía deja en la puerta principal del recinto. Hay que bajarse en la parada Linnanmäki / Borgbacken. También se puede tomar la linea 9 y bajarse en la parada Kotkankatu, que deja en la entrada principal. La línea 8 del tranvía te lleva a la entrada de la puerta del sur, si toman esta línea hay que bajarse en la parada Diakoniapuisto / Diakoniparken.Si se prefiere el autobús, parte uno de la estación central: es la línea numero 23, que sale del andén numero 2. Hay que bajarse también en Linnanmäki / Borgbacken.
2. Gardaland, Itala

Gardaland es el mayor parque de atracciones de Italia y uno de los más populares en Europa. Está en la región del Veneto, cerca del lago Garda. Cuenta con 6 montañas rusas y más de 55 atracciones, entra las que se incluyen atracciones acuáticas. Son muy conocidos su Blue Tornado, la montaña rusa invertida y su montaña rusa acuática Fuga da Atlántida y Magic Mountain, la atracción más antigua de este parque se abrió al público en 1975.

Este parque de atracciones cuenta también con un Aquarium espectacular. Un dato a tener en cuenta es que en 2005, la prestigiosa revista norteamericana Forbes ha situado a Gardaland entre los ¡5 mejores parques de atracciones del mundo! El parque cuenta con una reconstrucción escenográfica cuidadosa y detallada tanto de mundos que existieron en la historia, como de escenarios de fantasía y es capaz de satisfacer a un público amplío desde la temprana infancia hasta adolescentes; Incluso los visitantes de la tercera edad que acuden a Gardaland con sus nietos disfrutan mucho en este parque.

Dirección Gardaland: Via Derna, 4, 37014 Castelnuovo del Garda, Verona, Italia

 

Cómo llegar: Gardaland esta en Castelnuovo del Garda, en la provincia de Verona, solo a 15 kilómetros de esta ciudad y a 120 kilómetros de Venecia, por lo que se puede trasladarse allí si viaja a cualquiera de estas 2 ciudades. Desde Barcelona hay billetes económicos para llegar a Verona en avión, tren o autobús. Venecia tiene conexiones también desde diferentes ciudades de nuestro país, como Madrid, Bilbao, Asturias, Málaga…En este enlace encontrarán datos de autobuses que llevan a Garda desde Verona y otras ciudades del Veneto. Si prefieren el tren, consulten este otro enlace

Cómo llegar al parque: hay un servicio de autobús gratuito desde la estación de tren de la preciosa localidad de Peschiera del Garda al parque, el servicio es de ida y vuelta. También se puede reservar alojamiento en Peschiera desde aquí.

Aquí verán los transportes disponibles desde el aeropuerto de Verona al Parque Gardaland.

3. Efteling, Holanda

Este parque se sitúa por delante de Disney Paris en la lista de los parques de atracciones más relevantes del mundo. Abrió sus puertas en 1952 y fue diseñado por el famoso ilustrador Anton Pieck. En 1972 Efteling se convirtió en el primer parque de atracciones en recibir el premio turístico francés Pomme d’Or. En 1992 recibió el IAAPA Aplause Award, cómo el mejor parque temático en el mundo y en 2005 fue galardonado con el premio de la Themed Entertainment Association. Es un parque cuyo tema principal son las hadas y los cuentos, por lo que es el parque ideal si se viaja con niños pequeños pero resulta espectacular para todos.

Se divide en cuatro áreas: Reizenrijk, Marenrijk, Ruigrijk y Anderrijk y cuenta con muchos tiovivos, variadas pequeñas atracciones, autómatas antiguos sorprendentes y tiene mucha actividad de artistas que interpretan a personajes de cuentos como Caperucita, Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho etc. en su recorrido. Organizan un espectáculo de agua llamado Aquanura a las 18 horas que merece la pena verse.

Dirección Efteling: Europalaan 1, 5171 KW Kaatsheuvel, Holanda

 

Cómo llegar: El parque de Efteling se ubica a unos 100 kilómetros de Amsterdam, a unos 69 de Rotterdam y a 40 de Eindhoven. Hay conexiones low-cost a todos aeropuertos desde aquí, y se puede elegir la ruta que más convenga desde el aeropuerto más cercano que tengamos.Cómo llegar al parque: para desplazarse desde Amsterdam hay que tomar un tren y un autobús, primero es el tren a Hertogenbosch, de la ruta que va destino a Utrecht Central. En Hertogenbosch hay conexiones de autobús a Efteling saliendo de la misma estación de tren.

Desde La Haya o Rotterdam conviene tomar el tren a Tilburg, desde donde parte también un autobús a Efteling. Si elegimos ir al parque desde Eindhoven, se debe tomar el tren a Tilburg y luego el autobús no. 137. En este enlace hay más datos sobre los transportes que llevan a Efteling.

Es un parque grande que para verlo al completo se necesitan 2 días, pero hay buenas opciones para reservar un cómodo alojamiento en el pueblo de Kaatsheuvel, donde está el parque.

4. Disney, Paris

Calificado como “el sitio más feliz del mundo”, el parque de Disney en París, es muy conocido y es otro de los parques de atracciones más visitado de Europa. Entre sus instalaciones se recomienda probar Phantom Manor, Big Thunder Mountain, Indiana Jones y el Templo del Peligro, Piratas del Caribe, el Castillo de la Bella Durmiente, el Laberinto de Alicia, Es un mundo pequeño, Los misterios del Nautilus y si tienes ganas de una montaña rusa intensa, Space Mountain: Mission 2.

Este parque se inauguró en 1992 y la calle principal del Disney Village, con tiendas y restaurantes, fue diseñada por el arquitecto Frank Gehry. Sus desfiles o cabalgatas son espectaculares especialmente las de Halloween y Navidad. Hay muchas actividades que van a dejar pasmados a los más pequeños. Por ejemplo, los espectáculos de calle de la Bella Durmiente, que organizan varias funciones diarias justo en la plaza donde se encuentra el restaurante Auberge de Cendrillon, son muy populares entre las niñas que quedan fascinadas viendo a sus hadas y personajes favoritos. Ademas están los fantásticos espectáculos de luz nocturnos y los fuegos artificiales o algún evento especial. ¡Todo un mundo de sueños!

Dirección Disneyland Paris: 77777 Marne-la-Vallée, Francia

 

Cómo llegar: Disneyland París está en Marne-la-Vallée, a 22 km al este de París. Para más datos sobre una escapada a la capital francesa recomendamos leer el artículo 48 horas en París, donde hay datos sobre traslados y alojamientos interesantes.Cómo llegar al parque: Hay un servicio de autobús que conecta el aeropuerto a Disneyland, es el Magical Shuttle Bus pero quizá sea la opción más lenta y más cara. El tren de alta velocidad, te lleva de Disneylandia al aeropuerto (o viceversa) en sólo 10 minutos, y es una opción que merece la pena partiendo del aeropuerto Charles de Gaulle. Se puede ver en la web de la TGV. Si parten desde Orly pueden ver los traslados en autobus desde este enlace.

También se puede tomar el RER, sobretodo si se parte del centro de la ciudad de París. Tarda una media hora más o menos. La estación de tren de Disneyland Paris te deja justo en el corazón del parque, donde están los autobuses que llevan a los hoteles. La línea que lleva a Disney es la RER A.

5. Europa Park, Alemania

Europa Park es el parque temático más grande de Alemania y de Europa. Su principal atractivo son las 16 montañas rusas espectaculares, para dejar sin aliento a los visitantes más intrépidos, que se aventuran a subir en todas. En total este parque cuenta con una 100 atracciones, así que hay que organizarse bien para disfrutar de la estancia y lo recomendado es pasar un fin de semana, que va a estar repleto de emociones.

Los mejores coasters o montañas rusas de este parque tematico son: Silver Star, con una altura de 73 metros y un drop de caída vertiginoso y una velocidad de más de 100 kilómetros hora en un recorrido de más de 1 kilómetro; Blue Fire, que alcanza una altura de 38 metros y acelera de 0 a 10 km/hora en menos de 3 seg, trepidante, y Euromir que alcanza una velocidad 80 km. Matterhorn Blitz o Atlantica Super Splash son otras de sus atracciones más populares de la larga lista de entretenimiento que ofrece este parque.

Situado en un entorno de naturaleza muy hermoso, este parque posee zonas para el relax al rededor de un lago, donde se puede tomar el barco Reina de Africa, entre otras cosas. El parque está organizado en áreas temáticas por países europeos, cada cual con sus peculiaridades y sorpresas que explorar.

Dirección Europa Park: Europa-Park-Straße 2, 77977 Rust, Alemania

 

Como llegar: el aeropuerto de Karlsruhe queda a 64 kilómetros, desde ahí se puede tomar un autobús que lleva al parque. También existe la opción de llegar por Estrasburgo, Francia, que queda muy cerca a pocos kilómetros de Rust, se llega en 45 minutos en coche y hay otras opciones de transporte.Se pueden sacar los tickets por internet y evitarse así las colas de la entrada y también reservar los billetes a Estrasburgo: no es un destino muy publicitado, sin embargo hay vuelos de distintas aerolíneas desde Madrid, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla… Desde Bilbao, por ejemplo, se pueden reservar billetes volando con Iberia hasta Estrasburgo.

 

6. Tivoli, Dinamarca

Los jardines del Tivoli son una de los mejores lugares que visitar en Copenhague en un espacio que reúne atracciones, paseos en tren, conciertos y actividades culturales. Estos jardines se inauguraron en 1843 como espacio de ocio, y su entrada principal es la original de esa época. Después el parque ha tenido remodelaciones y se ha ido actualizando, siendo hoy uno de los más cotizados por los propios daneses y los muchos turistas que recibe.

Este parte conjuga la tradición de los nórdicos, con atracciones que recrean su mitología como el Castillo de Valhalla y los cuentos de Hans Christian Andersen, junto con su emblemática noria con otras atracciones más modernas. Pero el encanto especial de este parque son también las antiguas montañas rusas de madera, que se conservan en funcionamiento, como la llamada “el demonio”. Está en el centro de la ciudad y cuenta con muchos restaurantes y un escenario, The Glass Hall Theatre, donde se programan conciertos al aire libre. La temporada de Navidad es una época especialmente bonita para visitar este parque, donde se pueden conocer las tradiciones de los daneses. Hay más datos interesantes para viajar a Copenhague en este artículo.

Dirección Jardines del Tivoli: Vesterbrogade 3, 1630 København, Copenhague

Tivoli-Copenhague

Jardines del Tivoli Foto: ©depositphotos/lucianmilasan

7. PortAventura, Cataluña, España

Port Aventura es el moderno parque temático de la Costa Dorada, ideal para escapadas de grupos de amigos o familias. Este famoso parque, tiene con seis zonas más el parque acuático y un conjunto sorprendentemente elegante de restaurantes y hoteles de de alta gama. Es el primer parque temático que se abrió en nuestro país, en el año 1995 -este año es su 20 aniversario- y es muy popular tanto para los visitantes dentro de la península como del resto del mundo. Cuenta con 6 zonas llamadas Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura.

Si se buscan emociones cargadas de adrenalina, hay una de las montañas rusas mas altas de Europa, Shambhala, inaugurada en 2012. Es ideal para visitar con niños en un fin de semana, con atracciones como la Costa Caribe Aquatic Park y las zonas Sésamo Aventura de temas infantiles; y también para visitantes más adultos con los grandes paseos en la sección de China y sus trepidantes atracciones más populares además de Shambala, las montañas rusas del Dragón Khan, Furius Baco y la Stampida.

Queda a 1 hora de Barcelona, la estación del AVE de Camp de Tarragona, conecta con Port Aventura mediante el servicio Rapid Tren y desde el aeropuerto de Barcelona hay un servicio de autobuses que llevan al parque; también hay conexiones frecuentes desde Tarragona. Para buscar alojamientos económicos en la zona se puede elegir entre diferentes propuestas, como el Best Camp Salou a 10 minutos del parque.

Dirección PortAventura: Avinguda de l’Alcalde Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona

 

8. Heide Park, Alemania

Al sur de la ciudad de Hamburgo está Soltau, ciudad que tiene uno de los mejores parques del país y es el mayor del norte de Alemania. El parque Heide posee en sus instalaciones la montaña rusa de madera más empinada del mundo llamada “Colossos” y también cuenta con una atracción acuática muy popular, “Krake el pulpo”.

Otro punto a destacar de este parque es “Scream”, la mayor torre de giro del mundo. Hay un montón de atracciones para los pequeños visitantes: desde “Screamie”, una mini versión de la gran torre diseñada para niños intrépidos de cuatro años. Además hay un montón de personajes de cuentos, títeres y los paseos en barco que hay por el parque, hacen que sea otro parque ideal tanto para niños como para adultos. Este parque cierra el día 1 de noviembre, por lo que si vais visitar algún parque en Halloween, este es un candidato que no defrauda. El parque reabre sus puertas en marzo. Hay diferentes transportes para llegar a Soltau desde Hamburgo.

Dirección Heide Park: Heide Park 1, 29614 Soltau, Alemania

 

 

9. Liseberg, Suecia

Liseberg es un parque de atracciones, inaugurado en 1923, que está en Gotemburgo, Suecia. Es el parque más grande de los países Escandinavos. Liseberg es un ejemplo perfecto de lo que debería ser un clásico parque, tradicional, con sus hermosos jardines y arquitectura, con comida excelente y una maravillosa colección de atracciones.

Lo más destacable son la montaña rusa Balder o la Helix una de las mejores del mundo y su torre de caída, es espectacular. Tiene también atracciones emocionantes destinadas a los más pequeños, cómo la montaña rusa Rabalder, o Stampbanan diseñada para los niños pequeños, y sus muchas otras atracciones ideales para niños, hacen que este sea un parque genial para visitarlo en familia.

Dirección Liseberg: Örgrytevägen 5, 402 22 Gotemburgo, Suecia

Carrusel-Suecia

Carrusel Foto: ©depositphotos/LenoraA

10. Pratter, Austria

El Parque Prater en Viena, es uno de los más antiguos del mundo, fue inaugurado en 1766, un clásico y un lugar excelente que combina el maravilloso encanto de los parques de antaño con atracciones punteras. Es un parque que merece la pena visitar cuando se viaje a Viena. Está en el centro.

En el Prater tuvo lugar la Exposición Universal de Viena de 1873 y hoy en día, la atracción más conocida es la Wiener Riesenrad, una noria gigante. El parque también cuenta con otras diversas atracciones muy populares, como coches de choque, carruseles, la montaña rusa Megablitz, casetas de tiro, trenes que entusiasman a los pequeños, un museo de cera de Madame Tussauds y mucho más. Además, el parque cuenta con varios restaurantes vieneses tradicionales famosos, como el Schweizerhaus y varias tiendas.

El parque está abierto desde el 15 de marzo al 31 de octubre, aunque algunas atracciones de interés, como la impresionante noria, así como los puestos de comida y restaurantes, están abiertos durante todo el año.

Dirección Pratter Park: 1020 Vienna, Austria

 

Viena-noria

Viena Pratter Park Foto: ©depositphotos/superbo

 

11. Alton Towers, Reino Unido

Alton Towers es una de las atracciones turísticas más grandes del Reino Unido, en todos los sentidos, que atrae a millones de visitantes cada año. Situado en los hermosos jardines de una casa de campo de estilo semi-gótico cerca de Stoke-on-Trent, en West Midlands, el parque temático ofrece una amplia gama de actividades y aventuras para satisfacer a personas de todas las edades.

Alton Towers es el hogar de muchas de las montañas rusas más conocidas del Reino Unido incluidas Némesis, The Smiler, la montaña rusa invertida con más giros de Europa, tiene 14 logrando el Récord Guiness; además está el Oblivion, la primera montaña rusa de caída vertical del mundo.

Los niños pequeños pueden disfrutar de la Charlie y la Fábrica de Chocolate, visitar una granja o disfrutar de un montón de juegos y actividades para mantener todas las edades feliz incluyendo las muchas atracciones tradicionales de feria que hay en este parque. Aquellos que buscan un momento más relajante puede remar en el lago, disfrutar de hermosas vistas del parque desde el teleférico aéreo, o pasear por los jardines.

Para llegar a este parque, el aeropuerto más cómodo y con más conexiones es el de Birmingham. Los visitantes pueden disfrutar de la estancia en el hotel Alton Towers o en el hotel Splash Landings de estilo caribeño, con vistas al lago, que están en el mismo parque. Un alojamiento más económico es, por ejemplo, el Britannia North Stafford Hotel de Stoke-On-Trent, que queda a 1 hora de Birmingham.

Vídeo CC: https://www.youtube.com/watch?v=QwN7R8LkqFY

Dirección Alton Towers: Farley Ln, Alton, Staffordshire ST10 4DB, Reino Unido

Alton-Towers

Alton Towers por Jenny Brown, (CC BY-SA 2.0)

12. Siam Park City, Tailandia

Bangkok cuenta con el fantastico parque de Siam Park City. El Parque acuático Siam es, con mucho, la zona más popular en el parque, que ofrece el lugar perfecto para refrescarse y escapar de las frenéticas calles de la ciudad.

Cuenta con un montón de rincones de relax con sombra y las familias suelen pasar todo el día aquí, entrando y saliendo del río que fluye a través del parque. También cuenta con la mayor piscina de olas del mundo, con olas pequeñas y zonas de poca profundidad para que todas las edades puedan disfrutralas. Hay una zona de suave pendiente para los niños pequeños y para los mayores esta la gran espiral, que es muy divertida, con toboganes que entran y salen, ideal para cualquier niño sobre la edad de ocho años.

Para los adultos hay atracciones que vas por ellas a una velocidad vertiginosa, dentro de tubos gigantes y te van pulverizando agua. Resultará muy estimulante para los amantes de subidones de adrenalina, pero no se recomienda a cualquier persona, ¡vas dando tumbos la mayor parte del recorrido!

Dirección Siam Park City: 203 Suan Siam Rd, Khan Na Yao, Bangkok 10230, Tailandia

 

13. Legoland, Alemania

Legoland es otro de los parques más famosos y tenemos varios para visitar: Legoland Billund es el Legoland original, que se encuentra en Dinamarca, en la pequeña ciudad que es el hogar de LEGO. Legoland Windsor está en el Reino Unido y se accede a este parque desde Londres. Legoland California está un pueblo de la costa cerca de San Diego y fue el primer Legoland estadounidense. Después llegaría Legoland Florida que se inauguró en octubre de 2011. También están Legoland Malasya y el parque de Lagoland Dubai.

Pero, además, uno de los más cercanos en Europa, está en la ciudad bávara de Günzburg y ofrece espectáculos en vivo, talleres interesantes, un cine 4D… Este parque fue galardonado con el Premio del Público Parkscout en el 2012 y es un parque temático estupendo para niños de cuatro o más años.

Y las aventuras no terminan ahí: en el LEGOLand de Guenzberg, uno se puede alojar en una de las 72 casas de vacaciones que tienen en el colorido estilo de LEGO típico, siendo así la primera “ciudad de vacaciones LEGOLand” del mundo, justo al lado del parque de atracciones, con cabañas ambientadas con elementos del juego, y con capacidad de tres a seis personas. Una experiencia inolvidable para los niños y jóvenes aficionados a los juguetes de esta marca. Está abierto entre marzo y noviembre queda a 1 hora del aeropuerto de Stuttgart y a hora y media del de Munich.

Dirección Legoland: Legoland-Allee, 89312 Günzburg, Alemania

legoland-DE

Legoland Foto: ©depositphotos/irogova

14. Grimm World, Alemania

Se ha inagurado recientemente,en septiembre de 2015 en Kassel, Alemania, el nuevo centro dedicado al fabuloso mundo de los hermanos Grimm, llamado Grimm World o GrimmWelt (en alemán) con una superficie de exposición de 1.600 metros en el interior. Está situado en un parque de la ciudad donde vivieron entre 1798-1841 Wilhelm y Jacob Grimm, y espera recibir cerca de 80 mil visitantes al año.

La fama mundial de los hermanos Grimm entre jóvenes y mayores de todo el mundo, se combina y muestra creando experiencias fantásticas para los niños, como el poder sentarse con los 7 enanitos de Blancanieves o ver el horno la malvada bruja de Hansel y Gretel, así como admirar el manuscrito de los “Cuentos de hadas de los hermanos Grimm”, una antología de cuentos de hadas recopilada por los hermanos Grimm, e inscrito en el programa de la UNESCO “Memoria del Mundo“.

En Kassel también hay una casa museo de los hermanos Grimm, que se puede combinar con la visita a Grimm World, así que es una propuesta para quienes quieran conjugar la diversión con la faceta didáctica para los pequeños de la familia.

Dirección de Grimm World: Weinbergstraße 21. 34117 Kassel

15. Seaworld, Magic Kingdom y Universal, Estados Unidos

Para los viajeros que planeen viajar a Florida, allí hay tres parques de atracciones que son el paraíso para visitarlos con niños, les dejar´ un recuerdo inolvidable para toda la vida y los tres están en Orlando.

SeaWorld esta considerado unos de los mejores aquariums del mundo con sus famosos espectáculos de orcas y delfines que organizan a diario, pero es además de un parque de diversiones, con montañas rusas y más atracciones, además de su parque de atracciones acuáticas, ideal para niños pequeños así como para adolescentes.

Magic Kingdom de Disney World es el parque temático más visitado del mundo. El Castillo de Cenicienta, el icono del parque, es también uno de los edificios más fotografiados en los Estados Unidos. Aquí está el corazón del Reino Mágico de Disney que a todos entusiasma. Hay atracciones para niños de todas las edades, así como tiendas, restaurantes, y preciosos desfiles nocturnos. Está en en Walt Disney World Resort en Buena Vista Lake, Florida, cerca de Orlando y sus atracciones son muchas. este parque abrió sus puertas al público en 1971.

El parque de los estudios de la Universal, Islands of Adventure, combina las montañas rusas y atracciones mecánicas con la magia de las películas. Aquí se encuentra el Mundo Mágico de Harry Potter hecho realidad, algo que toda la familia seguro va a disfrutar.

 

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años.He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya.Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid.Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones.Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones.Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla.Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito.Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal