Hay muchas excusas para planear un viaje, como conocer los lugares más bellos del planeta. Estas propuestas se dirigen a viajeros que amen especialmente el mundo, la vida; es decir, practiquen el turismo verde, respetuoso con el medio ambiente, a la par que invita a descubrir otros lugares que ver, lejos de las grandes ciudades. Amplía tu mente y tus hábitos viajeros: Te invitamos a añadir 10 destinos de una belleza apabullante a tu agenda de viajes, cada uno tiene sus características, pero todos merecen poner pie en tierra firme, y caminar con paso firme y mirando al cielo, allí en la tierra donde se encuentren estos montes. ¿Cual quieres ver primero?

1. Rushmore, Dakota, Estados Unidos

Los Estados Unidos tiene 29 Monumentos Nacionales que varían en contenidos ya que son desde esculturas, pasando por edificios a construcciones, hasta monumentos semi-naturales, como este. Todos son espectaculares en su propio estilo, pero pocos son tan impresionantes como el Monte Rushmore. Es una visión que te dejará impactado. Las Black Hills era un lugar que Theodore Roosevelt amaba y sirven ahora como monumento a él y a otros hombres que dieron forma al país que hoy es Estados Unidos. Son las imágenes de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln las que se tallaron en la montaña en el Monte Rushmore. Hoy es uno de los lugares turísticos que más visitan los propios estadounidenses. La idea de tallar imágenes de los presidentes en medio de las Black Hills de Dakota del Sur fue presentada en la década de 1920 por un grupo de funcionarios que quería promover el turismo a su estado. Después de mucho esfuerzo, el escultor Gutzon Borglum comenzó a trabajar en el proyecto en 1925. El Monte Rushmore es un símbolo de América, un símbolo de libertad y esperanza para las personas de todas las culturas y procedencias. Viajeros de todo el mundo visitan cada año esta maravilla majestuosa de las Black Hills y aprenden sobre el nacimiento, el crecimiento, el desarrollo y la salvaguarda de los Estados Unidos.

Dirección: Mount Rushmore National Memorial Building 31 Suite 1 13000 Highway 244 Keystone , SD

Las Black Hills o Colinas Negras están entre el oeste de Dakota del Sur y el noreste de Wyoming

EN BREVE – MONTE RUSHMORE

Cómo llegar:

el Monte Rushmore se encuentra en las Black Hills de Dakota del Sur. Rapid City es el centro urbano más cercano al Monte Rushmore. Tiene un aeropuerto que recibe vuelos nacionales y es la entrada más rápida para ver las Black Hills. Hay conexiones operadas por Allegiant Air, American Airlines / American Eagle, Delta Airlines y United Airlines. El Aeropuerto de Denver recibe vuelos internacionales, con conexiones desde España de compañías aéreas como Iberia, TAP Portugal, Air France, American Airlines, British Airways. Queda a unas 6 horas por carretera. Para llegar al Monte Rushmore desde Rapid City, hay una carretera que lleva a la entrada del parque. El trayecto dura menos de media hora y ofrece espectaculares vistas a medida que te aproximas a esta montaña.
Dónde alojarse: Hay más de una docena de campamentos para elegir en las inmediaciones, desde en la orilla del agua a bosques, una variedad de opciones para viajes en familia y para grupos que disfruten de la experiencia de un camping al estilo americano. Un ejemplo, a 1 hora y media del Monte Rushmore es el Angostura State Recreation Area .
Datos prácticos: Casi tres millones de personas visitan el Monte Rushmore cada año. Los meses de mayor actividad son junio, julio y agosto. Mayo, septiembre y octubre son los meses menos concurridos y es una muy buena época para visitarlo también. El website del Parque Nacional de Rushmore está en este enlace ( en español )

2. Fuji, Tokio, Japón

El Monte Fuji es el monte más alto y es también un símbolo de Japón y de su refinada cultura milenaria. Ha inspirado a artistas y poetas y ha sido lugar de peregrinación desde hace siglos. Su imagen es una de las más difundidas de la cultura japonesa y es una de las montañas más atractivas que ver del mundo, desde sus inmediaciones o acercándose a esta, hay varias posibilidades. El Monte Fuji se ve desde muchos puntos en las regiones circundantes y tiene un aspecto algo diferente desde cada perspectiva. En las horas más clara de días, su pico coronado de blanco puede ser visible desde cientos de kilómetros de distancia; pero la vertiente norte del monte Fuji ofrece a los visitantes la mayor probabilidad de una buena vista de la montaña debido a su proximidad. Para verlo os recomendamos ir a la zona de los lagos, donde se ve el Monte Fuji junto con su reflejo sobre las aguas, una imagen que resulta cautivadora.

el Fuji es un destino popular para practicar trekking

EN BREVE – MONTE FUJI

Cómo llegar:

El Fuji se encuentra cerca de la costa del Pacífico en Honshu, al oeste de Tokio. Hay distintas aerolíneas que operan conexiones a este destino y cualquiera de sus aeropuertos nos va a dejar relativamente cerca. Además está el pequeño aeropuerto que se abrió en 2009 para servir a la zona entre el aeropuerto central de Nagoya y el aeropuerto Haneda de Tokio, que se encuentra a 80 kilómetros de distancia. Para verlo os recomendamos llegar hasta la orilla norte del lago Kawaguchiko que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la montaña. Se puede ir en tren desde Tokio a Kawaguchiko. Otro lugar hermoso, sobretodo en primavera es la Pagoda Chureito en Fujiyoshida, ya que posee jardines llenos de cerezos.
Dónde alojarse: Cerca del lago Kawaguchiko está el hotel Tominoko, entre otros; y en Fujiyoshida podéis elegir entre un abanico de posibilidades para alojarse con precios muy baratos.
Datos prácticos: Para aumentar las posibilidades de éxito, es mejor tratar de ver la montaña durante los meses más fríos del invierno cuando la visibilidad es mejor que durante el verano. La famosa capa de nieve que corona la montaña es normalmente visible desde alrededor desde noviembre hasta alrededor de mayo. La mejor época es a mediados de abril, cuando florecen los cerezos y en otoño, por lo general hasta mediados de noviembre. Sin embargo, para subir al Fuji, la temporada oficial de escalada, cuando los senderos de montaña y las instalaciones están abiertas, es desde principios de julio hasta mediados de septiembre. Se pide a los escaladores del Monte Fuji contribuir pagando una cuota. Si se toma el tren Shinkansen de Tokio en la dirección de Nagoya, Kyoto y Osaka, la mejor vista de la montaña se puede disfrutar alrededor de la estación de Shin-Fuji en el lado derecho del tren, el recorrido tarda unos 40-45 minutos. Para moverse en tren en Japón, conviene adquirir el Japan RailPass que podéis reservar desde aquí.

3. Mount Cook, Nueva Zelanda

Un objetivo como es el disfrutar de esta magnífica montaña bien merece plantearse un viaje a las antípodas, en concreto a Nueva Zelanda que guarda algunos de paisajes naturales mas bellos del planeta. El Parque Nacional de Aoraki – Mount Cook es un lugar excepcionalmente hermoso para visitar. El Aoraki es la montaña más alta de Nueva Zelanda, un objetivo de escaladores y montañeros profesionales de todo el mundo, pero no hace falta ser un montañero muy experimentado para disfrutar con los impresionantes paisajes y hay varios paseos que comienzan cerca del pueblo, que suelen ser itinerarios de alrededor de tres horas, ida y vuelta. Hay excursiones organizadas al glaciar de Tasmania y apuntarse a alguna visita guiada para ver las estrellas son otras maneras para aprovechar al máximo de estas montañas. Aquí se filmaron escenas memorables de “El Señor de los Anillos” de Tolkien, película de Peter Jackson.

Parque Nacional de Aoraki – Mount Cook

EN BREVE – MONTE COOK AORAKI

Cómo llegar:

se pueden obtener billetes a precios más asequibles de lo que podamos pensar a priori, con las ofertas periódicas que ponen en marcha distintas aerolíneas cada temporada, como Air France, Iberia, KLM y otras. La región de Aoraki / Mt Cook conocida como Mackenzie está al suroeste de Christchurch. El pueblo de Monte Cook está a cinco horas en coche desde Christchurch.
Dónde alojarse: hay hoteles muy distintos y tentadores en diversos puntos y encontrarás alojamiento a buen precio en hostales como BBH, pero si vas a recorrer parte de este por carretera, allí se usan mucho las caravanas. En el propio parque hay este hotel estupendo y también tienes otras opciones más económicas como esta.
Datos prácticos: Os pueden informar de todo lo necesario para viajar a Nueva Zelanda en las embajadas de Madrid o Barcelona y aquí esta la web oficial del Parque Aoraki- Monte Cook y sobre Christchurch ( en español)

4. Kilimanjaro, Tanzania

El Kilimanjaro, conocido como el techo de África, es uno de los picos más reconocibles del mundo. Se eleva por encima de las llanuras del este del Continente con su impresionante cumbre cubierta de nieve. Esta montaña es parte del Parque Nacional del Kilimanjaro y es un importante destino para los viajeros aventureros del mundo que practiquen escalada. Está al Norte de Tanzania, rozando con Kenia. Escalar el Monte Kilimanjaro es el objetivo obvio para ir. Hay varias rutas de diferente dificultad para ascender al Kilimanjaro, y debes adecuarte a la que tu preparación física permita, pero la verdad es que casi todo el mundo puede subir a este monte, necesitas estar físicamente y mentalmente preparado y sobretodo determinación y fuerza de voluntad. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1987. En 2005, se amplió su extensión para incluir todo el bosque montano, que había sido parte de la Reserva Forestal Kilimanjaro. Llegar hasta la cima o disfrutar de los inimaginables paisajes y fauna de esta parte de África será tu gran decisión allí; de cualquier manera el viaje hasta el parque de una de las más bellas montañas del mundo, es una experiencia que recordarás toda la vida.

 

 

 

 

El Kilimanjaro es el pico más alto de África

Kilimanjaro

EN BREVE – KILIMANJARO

Cómo llegar:

El parque está cerca del Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro que recibe vuelos internacionales; Desde allí quedan cerca las ciudades de Arusha y Moshi desde donde es fácil visitar el Monte Kilimanjaro, ambas ciudades están a unos 40 minutos del aeropuerto. La ciudad de Arusha está rodeada por algunos de los paisajes más famosos de África en el borde oriental de la rama oriental del Gran Valle del Rift, está cerca de Serengeti, el cráter de Ngorongoro, el Lago Manyara, la Garganta de Olduvai, el Parque Nacional de Tarangire y del Kilimanjaro. Por otra parte, Moshi ofrece otra experiencia apasionante, ya que es el hogar de tres grupos culturales: la chagga, el Maasai y Pare. Hay autobuses para llegar a estas ciudades.
Dónde alojarse: Hay hoteles en el propio parque como el Kilimanjaro Mountain Resort y otros que puedes reservar con anticipación desde este enlace. Y es más que recomendable hacerlo.
Datos prácticos: El mejor momento para escalar el Kilimanjaro son los meses de enero, febrero y agosto y septiembre; Pero en cualquier momento entre enero y marzo, y desde mediados de junio a octubre también es accesible. Puedes ver las excursiones que se organizan en las distintas rutas de ascensión a estas montañas a través de este enlace.

5. Monte Hood, Oregon, Estados Unidos

El monte Hood está en el estado de Oregón, aproximadamente a unos 80 km de la ciudad de Portland. El monte Hood es parte de la red de Parques y Bosques y lugar de Interés Histórico de Estados Unidos. Hay varias estaciones de esquí en Timberline, Mount Hood Meadows, Ski Bowl, Cooper Spur, Snow Bunny y Summit por lo que es un destino perfecto para los viajeros que disfruten especialmente con este deporte, además del impresionante paisaje, que es de una belleza subyugante. Los expedicionarios Lewis y Clark fueron los primeros estadounidenses en ver la montaña el 18 de octubre de 1805 durante el viaje propuesto por el Presidente Thomas Jefferson para cartografiar el país; Su ruta iba desde Misuri hasta el Océano Pacífico. Es el pico que mas se escala del mundo de mas de 3 mil metros tras el monte Fuji de Japón y la ruta más usada comienza en Timberline Lodge.

Monte Cook

6. Everest, Himalaya, Nepal
La atracción que ejerce el pico más alto del mundo y las impresionantes vistas sobre los gigantes del Himalaya, como el monte Everest, el Annapurna, Ama Dablam y Machapuchare sobre los aficionados a la montaña de todas del planeta es indiscutible. Desde luego, una lista de puntos de observación sobre esta montaña grandiosa nunca estaría completa ya que hay muchos lugares con vistas impresionantes del Himalaya en Nepal, pero te sugerimos ir a la colina de Poon, encima del pueblo de Ghode Pani en la región de Annapurna, que es el mirador más visitado. Daman es otro buen sitio para tomar la foto perfecta y fácilmente accesible, está en Taha. También te proponemos ir a un famoso monasterio budista llamado Tengboche, en el Khumbu, en el noreste de Nepal. Desde Tengboche se ve el Everest,el Lhotse y el Ama Dablam. Está por encima de la capital sherpa de Namche Bazaar y ofrece unas vistas impresionantes de Ama Dablam, considerada por muchos como la montaña más hermosa del mundo.

Cordillera del Himalaya desde Nepal

7. Torres del Paine, Patagonia, Chile

La conocida publicación “National Geographic” destaco las Torres del Paine como el quinto lugar más hermoso del mundo. El Parque Nacional Torres Paine es el hogar de glaciares, picos impresionantes y hermosos lagos azules -Paine significa “azul”- en el Sur de la Patagonia Chilena. La puerta de entrada a Torres del Paine es Puerto Natales. Es uno de los parques más grandes y más visitados en Chile y la mayoría de sus visitantes son turistas extranjeros que llegan de todas partes del mundo, especialmente desde Europa. El parque es una de las 11 áreas protegidas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, junto con cuatro parques, tres reservas y tres monumentos nacionales. Uno de los mejores lugares donde avistar estas imponentes montañas es el lago Pehoé, a 145 km al norte de Puerto Natales.

Torres del Paine

8. Zermatt, Suiza

El Matterhorn o Monte Corvino es un coloso en forma de pirámide, una montaña muy conocida y símbolo del paisaje Suizo; se dice que es la montaña más fotografiada en el mundo. Está entre Suiza e Italia. Es muy difícil de escalar, sin embargo, os recomendamos visitar el Klein-Matterhorn o ”Pequeño Matterhorn” al que se accede a través de un funicular y se encuentra junto al Matterhorn. El Matterhorn Gotthard Bahn conecta muchas partes de los Alpes suizos con su red ferroviaria. Zermatt es peatonal, no pueden entrar coches y los conductores deben aparcar en Tasch, a 10 min de Zermatt, donde se toma el tren de cremallera de montaña hasta el pueblo. Los aeropuertos internacionales de Ginebra, Zurich y Milán Malpensa tienen buenas conexiones ferroviarias con Zermatt.

9. Monte Cristallo, Dolomitas, Italia

Conocidas como las Montañas Rosas, la vista de los Dolomitas desde Trentino ofrece un de los paisajes de montaña más bellos del mundo. Trentino siempre ha sido un lugar de encuentro entre el norte y el sur de Europa y alberga un rico patrimonio artístico, histórico y cultural. Por supuesto que se puede disfrutar de este paisaje a distancia, pero los Dolomitas es un destino atractivo durante todo el año, precisamente por las muchas formas de acceder a las mismas montañas en cada estación, desde sus pistas de esquí en invierno, a excursiones de senderismo en verano, pasando por rutas en bici, paseos en globo, la ascensión en teleférico y otras propuestas para disfrutar de estos montes espectaculares. Si vas a aventurarte a escalarlos y quieres ver Las Tres Cimas de Lavaredo, lo mejor es acudir al Parque Nacional de los Dolomitas, una reserva fantástica que incluye glaciares, cascadas, bosques, incluso hay museos de arte, historia y arqueología. Se accede desde Belluno, es decir, por el Véneto. El Monte Cristallo está situado en el centro de los Dolomitas, los cuatro picos del grupo Cristallo alcanzan hasta casi los 3 mil metros.

Los Dolomitas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

10. Mountain Lion, Sigiriya, Sri Lanka
Justo en el medio de Sri Lanka, hay una enorme roca que sobresale en la verde selva tropical. La roca se conoce como Sigiriya y ocupa un lugar especial en la historia cultural de la isla. Sigiriya o Sinhagiri es un yacimiento arqueológico que incluye la Roca del León, Mount Lion, una antigua fortaleza situada en la roca gigante. Se encuentra en el centro de Matale cerca de la ciudad de Dambulla. La imagen ilustra bien las vistas impresionantes que se aprecian desde este lugar y es en sí un punto turístico importante por guardar una de las fortalezas más antiguas del país, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1982. Una de las características más impresionantes de Sigiriya son los jardines: Los jardines de agua, la cueva y los jardines en las terrazas naturales.

Sigiriya, Sri Lanka

 

Sobre El Autor

Amaya Mendizabal González

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años.He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya.Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid.Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones.Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones.Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla.Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito.Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados

error: Advertencia: El contenido de esta publicación está protegido !
Todos los derechos reservados.
© vuelosbaratos

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal