Se acercan las Fiestas Navideñas y contamos con el puente de la Inmaculada, en torno el 8 de diciembre, martes, para planear una escapada y explorar lugares propios de la época.  Es el momento de organizarnos para reservar todo lo necesario e irnos a buscar esos regalos sorprendentes y conocer otras ciudades.

Estas propuestas están cerca de aeropuertos que disponen de vuelos económicos y con la ofertas actuales para viajar, vas a poder darte un capricho y brindar momentos de felicidad a tus seres más queridos. Te contamos 10 lugares que merecen la pena, tanto para viajes en familia como para escapadas románticas. Algunos están en funcionamiento hasta fin de año, y más días.

1. Viena, Austria

El fantástico Mercado de Navidad de Viena de la Rathausplatz se inaugura este el día 13 de noviembre junto con la iluminación que adorna la ciudad austríaca. Estará abierto hasta el día 26 de diciembre, en un horario que va desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Es la principal atracción para los viajeros que visiten esta ciudad, que es un referente especial en esta época del año, con sus lugares emblemáticos y los escenarios que llegan a los hogares de prácticamente todo el mundo, a través del Concierto de Año Nuevo. Viena es especialmente mágica y uno de los mejores destinos que se pueden elegir para una escapada durante estos meses.

Pero además del mercado de la Plaza Rathaus, la plaza donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento, lugar emblemático de Viena, hay muchos mas mercadillos dispersos por la ciudad: el de la Plaza María Teresa, Maria Theresien Platz, que abre del 18 de noviembre al 31 de diciembre, de 11 a 21:30 horas, hasta las 22:30 horas los viernes y sábados. Se ubica en los jardines de acceso entre el Museo de Bellas Artes y el Museo Historia Natural, con el monumento de María Teresa I de Austria, de los Habsburgo, en su centro.

También esta el mercado de Karlskirche, que abre del 18 de noviembre al 23 de diciembre, de 12 a 20 horas; El de Freyung abierto en las mismas fechas que el último, de 10 a 21 horas; El de Weihnachtsmarkt Am Hof (11/11 – 23/12) de 11 a 21 horas, los fines de semana hasta las 22 horas; El mercadillo navideño Winter at Museumsquartier, que está abierto del 5 de noviembre al 23 de diciembre, todos los días de 16 a 23 horas, los fines de semana desde las 14 horas; y el de Stephansplat, hasta el día 26 de diciembre, abierto a diario de 11 a 21 horas.

A SIMPLE VISTA – VIENA

Cómo llegar: las aerolíneas low-cost Vueling, eurowings, Ryanair, FlyNiki y otras compañías aireas como Iberia y Lufthansa ofrecen vuelos a Viena desde diferentes puntos de nuestro país. Puedes ver todas las conexiones disponibles en el buscador.

Dónde Alojarse: Viena ofrece una gran diversidad de alojamientos, desde 13 euros para los viajeros que busquen ofertas económicas; a hoteles de 5 estrellas por 90 euros. Hay distintas reservas disponibles en este enlace.

De Interés: Tourist-Info Viena está en Albertinaplatz/Maysedergasse , 1010 Wien y en Wien. info verás el listado de los mercados de Navidad de Viena.

2. Riga, Letonia

El impresionante centro histórico de Riga, Patrimonio de la Humanidad, es un escenario de cuento para los mercados navideños, y aprovechar para hacer buenas compras, turismo y empaparse de la magia de estas fechas. Su gran mercadillo de Navidad se sitúa tradicionalmente en la hermosa Plaza de la Catedral, en el corazón de la parte histórica de la ciudad. Este año, la Feria anual de Navidad de la Ciudad Vieja celebra su décimo aniversario.

No faltan las artesanías locales de calidad, elementos decorativos hechos a mano, velas, bolas de cristalería fina para decorar el árbol, y tienen mucho interés sus telas y tejidos, ropa de lana virgen y prendas de vestir. Sus productos gastronómicos también serán una tentación y algo que merece la pena probar, como las sabrosas salchichas letonas, carnes ahumadas y dulces. Está abierto desde el día 26 de noviembre hasta el día 6 de enero, de 10 a 20 horas. Hay más información sobre esta ciudad detallada en el artículo 48 horas en Riga


Los Mercados de Navidad de Manchester están abiertos entre el sábado 10 de Noviembre y el lunes 21 de diciembre de 2016. Atraen a los viajeros de todo el Reino Unido, ya que la ciudad ofrece un excelente propuesta navideña, que incluye varios mercadillos, y una completa oferta turística para pasar unos días.

3. Manchester, Reino Unido

Los mercadillos de navidad se montan en Albert Square, Brazennose Street, St Ann’s Square, Exchange Street, New Cathedral Street, The Corn Exchange y en Corporation Street, donde se puede disfrutar de un amplío panorama internacional de productos: desde crepes holandesas, al gulash húngaro pasando incluso por una paella española. Hay espacios donde relajarse tomando un chocolate caliente, cerveza alemana o española, o un vino francés. Hay muchísimos stands con productos locales e internacionales de Navidad donde encontrar adornos, artesanía, productos gastronómicos y joyería artesanal, productos de diseño y joyería fina.

A SIMPLE VISTA – MANCHESTER

Cómo Llegar: Hay muy buenas posibilidades para volar a Manchester desde España. Partiendo desde Barcelona, por ejemplo, operan Ryanair, Monarch, Jet2 y EasyJet. Puedes verlas en el comprador de vuelos.

Donde Alojarse: Si buscas hoteles en Manchester te recomendamos el Albergue Ashton House, desde 21 euros; también hay otra opciones disponibles como el Radisson Blu Edwardian Manchester

De Interés: La Oficina de Turismo, The Manchester Visitor Information Centre, está en One Piccadilly Gardens, Manchester M1 1RG, Reino Unido; en su web verás datos prácticos sobre los mercados de Navidad de la ciudad.

4. Berlin, Alemania

Si Berlín es siempre apasionante por la diversidad de cosas que hacer allí, la Navidad la hace todavía más apetecible, con más de 60 mercadillos que harán las delicias de los viajeros más curiosos. Vamos a contaros los más visitados: Sin duda el lugar emblemático de las navidades en Berlín el el mercado de la Plaza Gendarmenmarkt, que se monta en frente de la Catedral y la sala de conciertos de Berlín Schauspielhaus. Comienza el 21 de noviembre y se extiende hasta el 31 de diciembre. Allí se pueden ver maravillas, objetos de decoración artesanales y de diseño, delicias para comer y llevarse a casa, junto con una propuesta de actividades musicales a tono con las fechas.

Otra plaza muy popular, Postdamer Platz alberga otro mercado interesante para ir a curiosear. Abre del 21 de noviembre al 26 de diciembre y allí también se puede patinar sobre hielo y montar en trineo, algo que va a entretener mucho a los viajeros más jóvenes o niños. Alexanderplatz cuenta también con su mercado navideño y a menos de 1 km de esta, Opernpalais también. Abren del 23 de noviembre al 27 y 26 de diciembre, respectivamente.

Cerca del Zoo, se monta un mercado deslumbrante, con un fabuloso árbol de Navidad y una muy bonita iluminación que viste la Plaza de Breitscheidplatz, el Tauentzien y Kurfürstendamm. Cuenta con 170 puestos de artesanía, joyas, regalos y otros artículos de Navidad. Entre las propuestas culinarias, allí hay tomar auténticas salchichas bratwurst y vino caliente con frutas. Esta abierto del 21 de noviembre al 1 de enero, entre las 11 y las 21 horas, los fines de semana hasta las 22 horas.
Importante: El mercado de Navidad de Breitscheidplatz sufrió un ataque terrorista y está de momento cerrado. No se sabe de momento si volverá a abrir en los próximos días.

5. Praga, República Checa

El 28 de noviembre comienzan los mercados de Navidad de la ciudad de Praga, junto con un montón de propuestas para amenizar a los muchos visitantes que recibe esta ciudad en esta época del año. Los principales, abren a diario en el bulevar Wenceslas y en la Plaza de la Ciudad Vieja. Lo cierto es que Praga ofrece una experiencia navideña especial, con una iluminación preciosa y una decoración elegante.

En la Plaza de la Ciudad Vieja es donde encontrarás puestos de cerámicas, velas, juguetes de madera, y muchas otras tentaciones, además de productos alimenticios. La plaza se decora con un gran árbol de Navidad -ponen varios por toda la ciudad- con luces y ponen el Belén. Organizan conciertos de villancicos en vivo con coros y se puede subir a la torre del reloj astronómico para ver la preciosa vista navideña que ofrece de Praga desde arriba. Este mercado abre de 9 a 19 horas y los fines de semana hasta las 20 horas. En Malé náměstí, la plaza triangular próxima hay que tomar especialidades gastronómicas, como jamón asado, tdrelnik, una pastel típico, y medovina, que es un licor de miel.

El mercadillo del bulevar Wenceslas abre de 10 a 22 horas, pero los puestos de comida están abiertos hasta las 24 horas, ya que es una zona con mucho ambiente nocturno en estas fechas, con música y muchas cosas que ver discurriendo la calle iluminada llegando desde la Plaza Wenceslas (Wenceslao) hasta la Plaza de la República. Hay mercadillos en la plaza Wenceslas y en la Plaza de la República. Muy cerca de la Plaza de Wenceslas se monta otro mercadillo, el Mercado de Hanvel, que es el más antiguo de Praga, que hay que visitar, es encantador. En este articulo encontrarás las mejores recomendaciones para visitar Praga.

6. Munich, Alemania

Los viajeros que quieran conocer un típico mercadillo alemán encontrarán en Munich todo lo imaginable. Los mercadillos de Nicholaus se conocen originariamente desde el siglo 14 en Alemania y esta ciudad cuenta con documentación datada en el siglo 17 de su tradicional mercado de Navidad.

Munich organiza su principal mercadillo navideño entre el día 27 de noviembre y el día de Nochebuena y se monta en Marienplatz con un enorme árbol de Navidad decorado al estilo germano y no falta la música en vivo, cada tarde a las 17: 30 horas, para amenizar el paseo recorriendo los stands navideños repletos de la mejor artesanía y productos locales.

El mercado abre de 10 a 20:30 horas, los domingos hasta las 19:30 horas. Además se organiza una visita guiada gratuita que se celebra el primer domingo de Adviento, el 29 de noviembre, entre las 16:30 y 18 horas, recorriendo el centro histórico y el mercado, a cargo de guías profesionales. El punto de encuentro es el árbol de Navidad de Marienplatz. Más datos aquí.

7. Tallin, Estonia

Tallín ofrece la posibilidad de conocer uno de los mercados más antiguos, pintorescos y bonitos de Europa con el árbol de Navidad más popular de Estonia, rodeado de pequeñas cabañas que venden productos del lugar y con una completa ambientación muy escenográfica.

En este coqueto mercadillo que se monta en la Plaza del Ayuntamiento Raekoja Plats, se encuentra artesanía local, productos gastronómicos de temporada, bebidas, esculturas de nieve y para quienes viajen con niños es perfecto, porque hay animales vivos: conejos, cabras, corderos, caballos, gansos, etc. y un programa especial de actividades infantiles y varios grupos de música y danza que amenizan la visita. Se abre al público el día 18 de noviembre y permanece abierto hasta el día 7 de enero. Los horarios son de 10 a 19 horas y hay un programa especial de actividades los sábados y domingos entre las 12 y 14 horas y las 17 y 19 horas.

8. Winchester, Reino Unido

Fundado en 2006, este mercado de Navidad está reconocido como uno de los mejores de Europa por su ubicación, en el centro histórico junto a su famosa Catedral, y cuenta con productos de alta calidad y un ambiente animado. Encontrarás regalos maravillosos, adornos y hay comidas festivas se pueden encontrar en abundancia.También hay una pista de hielo natural, al aire libre.

El Mercado de Navidad de Winchester 2016 está abierto a partir del jueves 18 noviembre hasta el martes 20 de diciembre, todos los días, 10 a 18 horas y de 10 a 19:30 de jueves a sábado. Por otra parte, hay una cafetería montada en el Refectorio de la Catedral que proporciona un ambiente cálido y confortable si quereis descansar un rato, con un montón de asientos y excelentes menús para probar las especialidades típicas.

Winchester está en el extremo Sur de Inglaterra. La Oficina de Turismo queda en The Winchester Guildhall, High St, Winchester, Hampshire SO23 9GH, Reino Unido

9. Cracovia, Polonia

Cracovia monta su mercado navideño desde el día 25 de noviembre hasta el 26 de diciembre, pero se suele aplazar hasta la primera semana de enero. La hermosa ciudad de Cracovia consigue que su mercado sea uno de los más atractivos espectáculos para visitar. Se organiza en el Rynek, la gran plaza central del siglo 13 donde está la Iglesia de San Adalberto, el Sukiennice -un magnífico edificio Renacentista- y la preciosa torre del Ayuntamiento, rodeadas de edificios históricos: casas, palacios e iglesias. Es la plaza medieval más grande de Europa, Patrimonio Mundial de la UNESCO y luce espectacular en estas fechas. En este mercado se encuentran puestos que venden joyas de artesanía fina, ropa de lana, cerámica popular, manteles bordados y un montón de objetos decorativos, juguetes de madera y los adornos navideños de cristal pintado a mano típicos del país polaco.

10. Liubliana, Eslovenia

Quienes deseen pasar unas “Navidades Blancas” ideales, o una escapa romántica, encontrarán en la Capital eslovena el destino perfecto. El Mercado de Navidad de Ljubljana o Liubliana, conocido como Ljubljana Festive Fair, es uno de los mercados de Navidad más atractivos que se pueden visitar. Vestida con las luces de Navidad, esta ciudad se convierte en un escenario de invierno mágico y el mercado añade ese ambiente característico a un lugar que ya en sí mismo es de ensueño, precioso.

El Mercado de Navidad se organiza discurriendo junto al río Ljubljanica con los puestos de venta que ofrecen artesanía auténtica y el entorno está adornado con una decoración muy creativa que incluye un gran árbol de Navidad situado en la plaza central. Es una delicia pasear por los puestos situados a orillas del río disfrutando de los aromas de los dulces, castañas asadas y vino caliente. Ljubljana tiene un ambiente muy cosmopolita, muy animado, con una selección cada vez mayor de elegantes bares y discotecas, cafeterías románticas y restaurantes junto al río, junto con una vida cultural activa y variada que garantizan una estancia maravillosa y emocionante durante una escapada en Navidad a todos.

Si quieres conocer más ideas para tus escapadas mira cuales son las 10 ciudades más visitadas de Europa. ¡Buen Viaje!

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años.He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya.Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid.Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones.Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones.Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla.Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito.Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal